La estatua de RoboCop encontró su hogar: En el “Centro de Ciencia de Michigan”

Lo que comenzó como un simple tweet que reclamaba una estatua de RoboCop en Detroit, al poco tiempo se volvió viral y se transformó en una campaña de Kickstarter que cumplió con todas las expectativas (y más). Luego de siete años de aquel Kickstarter, finalmente la emblemática estatua de RoboCop se instalará en el Centro de Ciencias de Michigan, ubicado cerca del distrito central de Detroit.

Oficialmente autorizado y sancionado por MGM, la estatua de tamaño natural de RoboCop fue financiada a través de una campaña Kickstarter, allá por el año 2011. Siete años después, los organizadores del proyecto anunciaron que la estatua de bronce del héroe de la película dirigida por Paul Verhoeven se instalará en el Centro de Ciencias de Michigan, aunque aún no se ha confirmado una fecha oficial para la presentación pública.

La estatua se modeló directamente desde el traje original, cuidadosamente restaurado de la primera película a través de la tecnología de escaneo 3D, dando como resultado una enorme figura del emblemático Robot Policía que mide más de tres metros.

El proyecto comenzó con un hombre que twitteó al entonces alcalde Dave Bing, diciendo que Detroit necesitaba una estatua de RoboCop. El tweet rápidamente se hizo viral, lo que resultó en una campaña de financiación que recaudó más de $ 67.000 dólares para el proyecto.

A lo largo de los últimos siete años, el proyecto se fue retrasando debido a una serie problemas que involucraban desde el tamaño de la estatua (que incrementó de dos a tres metros) hasta problemas con el escultor Giorgio Gikas, que fuera diagnosticado con cáncer en 2016.

RoboCop es una película de 1987, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, en el rol del policía Alex Murphy que es asesinado brutalmente por una banda de delincuentes, y posteriormente revivido por la megacorporación Omni Consumer Products como un agente de la ley. Ese fue el nacimiento de RoboCop.

El éxito de la película dio como resultado a dos secuelas más, una remake estrenada en 2014, series animadas y live-action, cómics, videojuegos y ahora una emblemática estatua que se instalará en el Centro de Ciencias de Michigan, ubicado cerca del distrito central de Detroit. ¡Felicitaciones a todo Detroit!

Fuente: MovieWeb

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Mon, 07 May 2018 14:45:12 +0000