El dueño de Amazon cumplió junto a su hermano el sueño de su infancia. Para la compañía fue el primer vuelo tripulado y una demostración eficaz y con mucha prensa de sus capacidades.

Fue el primer viaje tripulado de Blue Origin. Y tuvo como uno de sus tripulantes estrellas al dueño de la compañía, Jeff Bezos.

El vuelo de la New Shepard fue relativamente breve, unos 10 minutos si se incluye todo el regreso, paracaídas incluido.

La cápsula regreso a tierra sin problemas con todos sanos y salvos. A pesar de que algunos habían juntado firmas para impedir el reingreso de Jeff.

Piden que no se le permita reingresar al planeta a Jeff Bezos

Durante algo más que 3 minutos los astronautas pudieron disfrutar de la falta de gravedad conseguida a los 106 kilómetros de altura.

El viaje supone un hito para la industria aeroespacial privada y un paso importante para la compañía, que se dedica tanto a la exploración espacial a gran escala como al turismo espacial.

Tripulación

La tripulación del vuelo, confirmada hace relativamente poco, estuvo conformada por Jeff bezos, el multimillonario dueño de Amazon; Mark Bezos, su hermano; Oliver Daemen, el joven de 18 años hijo de un empresario de las finanzas y Wally Funk, una piloto considerada como una pionera de la aviación.

Oliver Daemen se ha convertido en el astronauta más joven de la historia.

Mary Wallace “Wally” Funk se convirtió en la astronauta de mayor edad en llegar al espacio, con 82 años. Funk estuvo involucrada en varios programas de entrenamiento, pero no había conseguido hacer realidad su sueño hasta ahora.

Jeff y Mark hicieron realidad un sueño que tenían desde niños.