[ad_1]

Actualmente el mercado para dispositivos móviles es 2,8 veces el de las PC y 3,1 el de las consolas. Los juegos suponen el 70% de los ingresos generados por las aplicaciones.

Muchos de nosotros nunca olvidaremos el momento en que un público entusiasta esperó novedades sobre un nuevo juego de la saga Diablo y se encontró con una versión para dispositivos móviles.

Ha pasado mucho tiempo, pero el momento es revelador de la realidad de una industria. Los videojuegos son un gran negocio que ha crecido mucho, pero especialmente en las plataformas móviles.

Los datos ofrecidos por la consultora App Annie refuerzan lo señalado al apuntar que durante el periodo de la pandemia la tendencia se ha acentuado.

En marzo se descargaron un 35% más juegos para dispositivos móviles, y en Abril un 30%. En ambos casos la comparación es con la misma plataforma durante el primer mes del año, previo a las cuarentenas.

Una diferencia creciente

Los dispositivos móviles superaron a las consolas y las PC en 2014 y desde entonces la diferencia ha ido en aumento. En comparación, los otros dos grandes sectores del mundo de los videojuegos parecen estar estancados. Y cabe enfatizar que no lo están.

La cantidad de usuarios en Steam llegó a los 22,5 millones en el último trimestre, en Diciembre había alcanzado los 16,7 millones. Hoy en día es necesario considerar también la aparición de Epic Games Store (que se suma a GOG como una alternativa viable a la tienda de Valve).

Sin embargo, en 2020 el mercado mobile es 2,8 veces el de PC y 3,1 veces el de las consolas.

Importancia económica de los videojuegos

Los videojuegos son además el principal motor del sector mobile. Según App Annie durante el primer trimestre de 2020 supusieron el 70% del consumo en los sistemas Android y iOS, y conformaron el 40% de las descargas.

El consumo creció en algunos países, como Estados Unidos y Rusia, pero cayó en Asia principalmente por las nuevas restricciones del proceso de aprobación en China.

[ad_2]