La competencia incia el 28 de mayo, el juego elegido es League of Legends. La inscripción está abierta para alumnos y egresados de la Universidad.

La Universidad Tecnológica Nacional, conocida en Argentina comúnmente como UTN ha organizado el primer torneo esports universitario del país. Lo más destacado de esta iniciativa es que los ganadores recibirán como premio becas para sus estudios.

Este tipo de práctica ya es algo común entre las organizaciones de estudios en Estados Unidos y tiene cierta difusión en otros países. En comparación el ecosistema esport en Argentina está todavía en una etapa temprana de desarrollo, por lo que el evento es una gran noticia para el sector y los aficionados.

La competencia será organizadas por GGTech y auspiciada por Legion de Lenovo.

El juego elegido es League of Legends, en formato 5 contra 5 en el mapa Grieta del Invocador. Es decir, un formato clásico y típico de los torneos.

La instancia de clasificación tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo. Los cuartos de finales se producirán el 4 de junio, las semifinales el 5 y la final el 6.

La gran final será transmitida a través del canal de GGTech para América Latina.

Inscripción

La inscripción para el torneo finaliza el 23 de mayo, y está abierta para alumnos regulares y egresados, así como empleados docentes y no docentes.

Es posible anotarse tanto en equipo como de forma individual.

En LAPTEC pensamos que si te anotas de forma individual a un torneo de LOL eres o un héroe o un loco, pero te apoyamos de todas maneras.

El sitio web dedicado para tal efecto es este.