[ad_1]

La ThinkPad X1 es la primera de una nueva línea de dispositivos caracterizada por el uso de esta nueva posibilidad técnica. La empresa ha hecho hicanpié en la combinación de las capacidades técnicas del dispositivo con su portabilidad.

Lenovo ha presentado el ThinkPad X1 (Aunque el nombre podría cambiar en el futuro), una computadora portátil con pantalla plegable. En efecto, se trata del primer dispositivo de su clase en utilizar este tipo de tecnología y una absoluta sorpresa para casi todos los analistas, periodistas y usuarios. De alguna manera la compañía logró mantener en secreto su desarrollo.

La ThinkPad X1 ha hecho su aparición durante el evento Accelerate, que se celebra en el estado de Florida, de los Estados Unidos. Este dispositivo no solo supone una innovación por el implemento de una pantalla plegable, sino que también es el primer modelo de una nueva familia de productos con los que compartirá esta característica.

El dispositivo saldría al mercado durante 2020. Los detalles técnicos son todavía muy escasos.

La pantalla utiliza tecnología OLED, tiene 13.3 pulgadas y una resolución 2K. Su desarrollo está basado en la tecnología creada por la compañía LG para pantallas plegables.

El diseño permite la disposición clásica de una laptop, totalmente desplegada para una mayor pantalla, o doblada por la mitad. Lenovo ha definido al dispositivo como un PC plegable que combina la productividad de un portátil con la portabilidad de un smartphone. La empresa también ha señalado que se ha esforzado en conseguir los mejores resultados en términos de durabilidad y la protección y calidad del mecanismo del pliegue.

Las primeras pruebas hechas por usuarios y periodistas han arrojado buenos resultados. Al parecer el pliegue está bien escondido y funciona muy bien. Sin embargo es posible que la compañía realice algunas mejoras en el hardware antes del lanzamiento. La computadora también empleará un stylus. En definitiva, se trata de un dispositivo que, al menos en términos de diseño, promete ser muy interesante, sobre todo para algunos ámbitos profesionales.

Imagen: Engadget

[ad_2]