Resonai ha presentado Concierge, un sistema de realidad aumentada que tiene como objetivo servir de guia a clientes y visitantes y ofrecer nuevas oportunidades de negocios a las empresas.

En el futuro muchos edificios tendrán conserjes, pero no los de carne y hueso a los que estamos acostumbrados, sino digitales, inteligencias artificiales.

Vera es la plataforma creada por la empresa Resonai que sirve como base para este objetivo. Ante el usuario este sistema aparece como una aplicación móvil, conocida como Concierge, que provee información utilizando la tecnología de realidad aumentada.

Cabe destacar que además de recibir información también es posible informar sobre distintos problemas dentro de un edificio, lo que puede utilizarse para pedir reparaciones o realizar reclamos.

Los usuarios pueden registrarse para recibir notificaciones relevantes sobre ciertas localizaciones.

Lo más notorio de Concierge es que es capaz de entender el espacio, a través de la cámara trasera de los smartphones, en 2 y 3 dimensiones.

Datos para las empresas

Los conserjes digitales ofrecen guías personalizadas con sentido del contexto y el entorno para clientes y visitantes en cualquier espacio físico. Para las empresas también es una oportunidad de brindar mejor información a cualquier hora sin la necesidad de un empleado fijo.

Los datos recabados por el programa pueden ser utilizados para el análisis del comportamiento de los usuarios, el tráfico en los edificios o la interacción con los productos.

Además de producir ingresos a través de estos datos los encargados de cada edificio tienen la posibilidad de realizar promociones, campañas y vender publicidad.

Básicamente, en vez de aparecer un raro Pokemon cerca de un banco para sentarse nos encontraremos con un aviso de descuento para un local de comida rápida.

El acceso a todas las opciones mencionadas se realiza a través de la plataforma Vera Control.