[ad_1]

Así ha trascendido gracias a una serie de imágenes de las pantallas que circulan en las redes sociales. Varias tiendas de la compañía fueron atacadas durante las protestas en Estados Unidos.

Apple ha cerrado de forma temporal varias de sus tiendas en los Estados Unidos luego de que fueran objetivos de los saqueadores. Las protestas contra la discriminación y la brutalidad policial, es importante aclarar, son mayormente pacíficas.

Los criminales podrían no haber ganado mucho llevándose los productos de Apple. Los iPhones robados han sido bloqueados y son rastreados.

Apple no ha hecho mayores comentarios al respecto. La información llega a través de varias imágenes que han circulado en las redes sociales en las que se las pantallas de los dispositivos con la advertencia.

En uno de los casos la leyenda era: “Por favor regresar a Apple Wanut Street: Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán advertidas”.

En exhibición

Durante mucho tiempo circulo como un rumor que los smartphones en exhibición tenían instalado un software especial para el rastreo. Al parecer era cierto.

Los dispositivos a la venta no tienen este software, aunque pueden ser bloqueados de forma remota por la compañía si se los reporta como robados o perdidos.

No está claro si la compañía ha compartido los datos de localización con la policía. Es lo que afirma la advertencia, pero Apple bien podría optar por absorber las pérdidas y evitar aparecer en las noticias con motivo de una serie de arrestos.

Postura

Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado que el asesinato de George Floyd no tenía sentido y planeaba colaborar con donaciones a varios grupos de derechos humanos.

[ad_2]