Sony quiere combatir de esta manera algo de la toxicidad que aparece en los chats de audio. Los jugadores que cuenten con versiones previas de esta consola no tendrán la misma opción técnica.

Los usuarios de PlayStation 4 han sido notificados que, a partir de la actualización 8.0 del software de la consola, Sony se reserva el derecho de grabar sus conversaciones de voz con el objetivo de realizar tareas de moderación comunitaria.

Las notas de la acutalización omitían este detalle y la empresa se vio obligada a aclarar la situación de forma posterior a través de su blog y luego incuir el mensaje,

Sony señala: “Queremos que la red de PlayStation sea divertida para todos, por eso tenemos un código de conducta para la comunidad. Por favor es importante que consideren que otros usuarios pueden grabar y envíar los chats de voz. Al participar de chats de voz aceptas que puedes ser grabado”.

El mensaje también aclara que las grabaciones solo serán utilizadas para el propósito ya señalado.

PlayStation 5

Lo curioso es que la notificación que reciben los usuarios de PS4 está relacionada con el próximo lanzamiento de la PS5. Los usuarios de la PS5 serán los que tendrán la posibilidad de grabar los chats de voz y enviarlos a los equipos de moderación.

Quienes tengan un PS4 simplemente están aceptando que al interactuar con jugadores que disfruten de la última generación pueden estar siendo grabados.

Uso y perspectivas

La idea de Sony es combatir el mal comportamiento, especialmente los casos extremos como los de acoso. Para muchos jugadores la grabación del audio puede parecer demasiado invasiva. También es posible criticar el hecho de que algunos usuarios tendrán la posibilidad técnica y otros no.

Al parecer Sony solo accede a los audios suministrados por otros usuarios, lo que dentro de todo alivia la situación. Si conversas con otro usuario el registro en realidad es de su conversación y tiene derecho a hacer con ella lo que quiera, simplemente ocurre que tu estás en ella.