Melodics: Programa para mejorar el sincronismo y el ritmo en la batería

Melodics es un programa para mejorar tus habilidades en la batería. La plataforma te permitirá mejorar en los tiempos, ritmos y el sincronismo. La utilidad te ofrece lecciones en diferentes géneros como: Hip Hop, Dubstep, Classic Break, EDM, House, etcétera. Y al terminar cada lección obtendrás una puntuación y de esta forma iras subiendo a los diferentes niveles.

La plataforma es compatible con el Kit MIDI drum que podrás conectar a tu ordenador para practicar las lecciones. Pero si no dispones del Kit podrás configurar las teclas del teclado, para transformarlo en una batería.
Una vez descargado el programa en tu ordenador, simplemente tendrás que pinchar en el botón Hamburger (en la parte superior izquierda) y luego seleccionar el tipo de lección desde el menú. Para abrir una sesión solo tendrás que pinchar en el botón Play (asociado a la lección). En el panel lateral izquierdo observarás todas las tareas que tendrás que realizar en la lección. Y en el panel derecho visualizarás las teclas asignadas para reproducir los ritmos. Por ejemplo, el Kick es asignado a la tecla “V”, el Snare a la tecla “B”.

Interfaz muy cuidada
Interfaz muy cuidada

Ahora observarás la ventana de tiempos visuales, donde los ritmos aparecerán a correr de derecha a izquierda. Simplemente tendrás que apretar la tecla asignada al ritmo que aparece en pantalla. Al finalizar la tarea el entorno te otorgará una puntuación basada en tu rendimiento. Si los resultados son óptimos entonces el programa te permitirá pasar al siguiente nivel.

Opción de adaptar el teclado
Opción de adaptar el teclado

Otras características que encontrarás en la plataforma son: Opción de configurar metrónomo, realizar cursos específicos de HipHop Basics, Rock Beats Paper, etcétera, opción de seleccionar los dispositivos de salida y la latencia manualmente, entre otras opciones.

Podrás incorporar un metrónomo
Podrás incorporar un metrónomo

Otro muy buen servicio del entorno es la posibilidad de descargarte más de 400 lecciones de su página Web de diferentes géneros. Muchas lecciones son gratuitas.

Realmente Melodics es un muy buen programa de aprendizaje de batería que te ayuda a practicar mediante una interfaz muy visual. Pero lo que destacamos de la plataforma es su metodología que te permite mejorar tus habilidades de percusión. Lo encontrarás de forma gratuita parta sistemas operativos Windows y Mac OS X. Existen planes de suscripción comerciales.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

(Why?)

Publicado el Sat, 16 Sep 2017 14:03:49 +0000