Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó la nueva tablet de la compañía.

Finalmente llegó el día tan esperado: Microsoft presentó su propia Tablet, llamada Surface. Entre sus novedades se destaca que posee una pantalla de 10,6, está construida en magnesio y la parte inferior de la cubierta trasera puede abrirse para ubicar al equipo en una posición ideal para consumir contenidos, como por ejemplo películas.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, sostuvo que los últimos años han sido de grandes cambios, dando el ejemplo de cloudcomputing. “Pero Windows es el ‘corazón y el alma’ de Microsoft”, dijo. Y agregó: “Diseñamos Windows 8 para la gente que conocemos, en las cuales la mayoría de las computadoras son móviles’’. Hoy queremos agregar otra pieza a esta historia de Windows 8”.

“Creemos que cualquier unión entre el humano y la maquina se puede hacer mejor cuando, todo la experiencia, de hardware and software, están juntas’’, remarcó el CEO del gigante del software, y mostró como ejemplo la Xbox.

Y continuó: “Con Windows 8 no queremos dejar ninguna escena descubierta. Queremos darle a Windows 8 la innovación en hardware. Algo nuevo, algo diferente, es toda una nueva familia de computadoras de Microsoft. Esta es la nueva Microsoft Surface’’.

Surface también cuenta con un teclado completo, sin relieve sobre las teclas. Al sacarlo y conectarlo, permite que la tablet se convierta en una computadora. El grosor del llamado Touch Cover es de 3 milímetros.

Noticias de tecnología en tu mail