Se pueden implementar sitios web en Azure sin costo

Microsoft presentó Windows Azure, la plataforma de  computación en la nube, con nuevas funcionalidades que mejoran y facilitan el desarrollo e implementación de aplicaciones y servicios en el ambiente de la nube pública y los escenarios híbridos.

Desde ahora, los desarrolladores de software en Argentina podrán adquirir el servicio de poder de cómputo, almacenamiento y networking de manera online.

Ezequiel Glinsky, Director de Unidad de Negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay, señaló que hasta el momento tienen más de 100 cuentas de clientes y partners que implementaron proyectos innovadores sobre Windows Azure.

Por su parte, David Delgado, Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvo que  Windows Azure es una gran oportunidad para el país porque habilita el desarrollo de aplicaciones sobre su plataforma e infraestructura en la nube, ofreciendo innovación tanto para las grandes empresas y las PyMEs, como para los emprendedores y desarrolladores independientes.

Entre las novedades, se destaca que los usuarios pueden crear aplicaciones en la nube usando servicios de cómputo bajo demanda pagando sólo por lo que utilizan, incluyendo la posibilidad de almacenar cualquier volumen de bases de datos y archivos.

Los desarrolladores tienen la posibilidad de implementar sitios web en Azure sin costo, usando herramientas y manejadores de código abierto.

Asimismo, se puede extender la red local a la nube para crear aplicaciones híbridas entre el centro de datos y la nube, y permite manejar Servicios de streaming de audio y video en vivo o bajo demanda, incluyendo la posibilidad de implementar contenido protegido.

Algunas de las empresas que ya están utilizando estas plataformas son BMW, Huddle Group, Axoft Arg S.A, Autocosmos.com, Fundación INECO y Kinetica Solutions.

Noticias de tecnología en tu mail