[ad_1]

Sin embargo la empresa ha evitado designar al nuevo dispositivo de dos pantallas como un teléfono. El diseño es interesante, pero el ingenio carece de algunas de las características que otros productos avanzados ofrecen.

Ha pasado un tiempo desde que Microsoft se dio cuenta de que no tenía futuro en el mercado de los smartphones.

Su sistema operativo y los dispositivos que lo utilizaban nunca fueron muy populares, aunque en algún momento pareció que tenían la capacidad para meterse entre Android y iOS como una alternativa de nicho.

Microsoft poco a poco se adaptó a la situación como lo ha hecho en otras ocasiones, desarrollando servicios y programas que fueran compatibles con los sistemas con los que antes estuvo compitiendo.

El Surface Duo es la vuelta de Microsoft al mercado de los smartphones, esta vez de la mano de un dispositivo Android y un diseño de dos pantallas.

O algo así, dado que la compañía ha evitado hasta el momento designar al duo como un teléfono, a pesar de que realiza llamadas telefónicas y cumple con las funciones que se esperan de un smartphone.

Características

La característica más destacada del Duo son las dos pantallas combinables.

Cada pantalla alcanza los 5,6 pulgadas, con una resolución de 1800 x 1350, cuado se combinan ofrecen 8,1 pulgadas y 2700 x 1800. En ambos casos, naturalmente, con una densidad de 401 ppi.

Las pantallas también puede abrirse hasta quedar cada uno de lado opuesto. Es posible tener dos aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo una en cada pantalla. Plegadas en un ángulo de 90° permite el empleo de una de ellas como teclado virtual, como si se tratara de una mini laptop.

El duo cuenta con un chipset Snapdragon 855, 6 GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 128 GB o 256 GB según la variación elegida.

La cámara es de 11 MP y es capaz de filmar en 4K en 30 FPS, o 1080 en 60 FPS. Se ubica en la parte frontal del dispositivo por lo que puede ser considerada una cámara de selfies, pero si giras los paneles de la forma adecuada queda como una cámara principal.

El hardware es alimentado por una batería de 3577 mAh.

Faltantes

El Duo carece de conexión 5G, lo que sin dudas es una limitación importante para los mercados de los países más avanzados. No tiene recarga inalámbrica, ni una conexión por cable para audífonos, tampoco soporta tarjetas microSD.

[ad_2]