La empresa japonesa utilizará la infraestructura de Microsoft para potenciar su plataforma en un mercado cada vez más competitivo. Microsoft ganará un cliente de gran peso para su división de servicios en la nube.

Microsoft y Sony son los dos grandes rivales del mundo de las consolas. A menudo las estrategias para favorecer a sus marcas consisten en obtener títulos exclusivos. En el pasado Sony incluso ha restringido la posibilidad de que los usuarios de PlayStation se encuentren con los de Xbox para jugar un mismo juego online. Afortunadamente esta última práctica parece estar cayendo en desuso gracias a la presión de los desarrolladores de títulos de gran éxito, como es el caso de Fortnite.

Pero la rivalidad de estas plataformas parece no haber sido un obstáculo para que las empresas se reunieran y decidieran llevar a cabo una iniciativa en conjunto vinculada al mundo del streaming de juegos y contenido.

Sony utilizará la plataforma Microsoft Azure y los centros de datos de Microsoft, lo que le permitirá solventar los problemas de velocidad que su infraestructura ha padecido durante años. También es posible que la empresa japonesa utilice otras soluciones en la nube de la compañía estadounidense.

Aunque actualmente Sony tiene una participación del 36% en el mercado del game streaming (que actualmente es de USD 387 millones), la expansión de la industria y la llegada de nuevos competidores ha hecho evidente que la compañía podría perder terreno rápidamente.

El CEO y presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, señaló sobre la alianza con Microsoft: “Durante muchos años Microsoft ha sido un socio de negocios para nosotros, aunque ambas compañías compiten en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo en conjunto de futuras soluciones para la nube contribuirá grandemente al avance del contenido interactivo”.

Microsoft ganará de esta manera un cliente de gran peso para su negocio de servicios online. Por otro lado también tendrá acceso a la tecnología de sensores de imágenes de Sony.

Satya Nadella, CEO de MIcrosoft, declaró: “Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos tiene base en esta historia de innovación. Nuestra asociasión le da el poder de Azure y Azure IA a Sony para que pueda suministrar nuevas y entretenidas experiencias a los consumidores”.

Las empresas también se han comprometido a trabajar juntas en el desarrollo de semiconductores e inteligencia artificial.