El fabricante de monitores MSI, acaba de presentar su nuevos modelos de monitores MSI Optix MAG y Oculux. Los modelos MAG de MSI llegarán al mercado en tamaños de 27 y 32 pulgadas, equipados con paneles de resolución 1440p y una tasa de refresco de 144 Hz. Por su parte, el nuevo modelo Oculux tendrá un panel de 25 pulgadas y una asombrosa tasa de refresco de 240 Hz.

Los monitores curvos MSI Optix MAG de este fabricante son una ampliación de los modelos que ya disponía previamente MSI en este segmento de monitores curvos. Aunque sí es el primer modelo que lanzan al mercado con pantalla de 32 pulgadas en formato 16:9, dado que, previamente, su modelo de mayor tamaño era uno de 34 pulgadas, pero en formato UltraWide.

Los nuevos modelos que hoy se presentan son el MSI Optix MAG271CQR y el MSI Optix MAG321CQR. Como ya hemos comentado, ambos modelos de monitores comparten características entre sí, diferenciándose tan solo en el tamaño de la pantalla que montan. Así, en ambos casos se emplea una pantalla con matriz VA con un tiempo de respuesta de sus píxeles de 1 ms MPRT (Motion Picture Response Time), que es un tiempo de respuesta más que adecuado para poder jugar con estos nuevos monitores. También comparten ambos modelos la resolución de pantalla, que es de 2560 x 1440 píxeles.

Los monitores curvos de MSI tendrán un espectro SRGB del 115%




Otra característica muy importante de estos nuevos monitores curvos es su elevada tasa de refresco vertical. Esta se sitúa en los 144 Hz, lo que va a asegurar a sus usuarios una imagen sin distorsiones, como es el rasgado o el tearing. Aparte, la propia pantalla posee un ratio de contraste estático de 3000:1, típico de las matrices VA, que son las que son capaces de representar mejor los negros y colores oscuros. Por no contar que posee un ángulo de visionado de la pantalla de 178º en la horizontal, tanto a derecha como a izquierda.

Las entradas de señal de estos monitores están compuesto por una DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.0 para el modelo de 32 pulgadas, mientras que el modelo de 27 pulgadas ha de conformarse con una DisplayPort y dos HDMI 1.4. En ambos casos, los monitores poseen un hub USB 2.0 con dos entradas de datos USB tipo A, mientras que la salida de datos al ordenador se realiza mediante un cable USB tipo B. También posen ajuste de inclinación entre -5 y 20º, así como ajuste de altura entre los 0 y los 130 mm.

El panel VA que emplean estos monitores curvos de MSI está calibrado para que posea una representación del espectro de colores DCI-P3 del 90%, mientras que el espectro SRGB es capaz de llegar hasta el 115%, lo que asegurará que el usuario podrá disfrutar de sus juegos y películas con perfecto realismo.

El MSI Oculux se ha diseñado para los eSports




Por su parte, el monitor MSI Oculux NXG251R es un modelo completamente diferente a los otros dos monitores anteriores. Este nuevo monitor emplea una matriz TN, con una pantalla de 24,5 pulgadas y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Pero su mayor atractivo se encontraría en la asombrosa tasa de refresco vertical, de 240 Hz. Es por ello que MSI está vendiendo este modelo como perfecto para ser empleado en los eSports profesionales, donde se podría llegar a necesitar esta tasa de refresco en la pantalla.

Su entrada de señal está formada por una conexión DisplayPort 1.2 (necesaria para alcanzar los 240 Hz) y una HDMI 1.4. Como conectividad extra, el monitor de MSI tiene un hub USB 3.0 con tres entradas USB y una salida de datos por USB tipo B.

MSI no ha comentado el precio que tendrían estos tres modelos de monitores, ni cuándo estarán disponibles para su compra.

The post MSI Optix MAG y Oculux: nuevos monitores gaming con hasta 240 Hz appeared first on HardZone.