La producción, en colaboración con Valve, se basa en el mundo del videojuego. Uno de sus protagonistas será el Dragon Knight. ¡Comparte esta noticia!

DOTA tendrá una serie animada en Netflix: DOTA Dragon’s Blood.

El trailer que sirve para su anuncio fue publicado ayer, 16 de Febrero, en la cuenta oficial de Netflix. El estreno se realizará el 25 de marzo.

La serie supone la colaboración de Netflix con Valve, la empresa creadora del juego y responsable de la tienda de videojuegos online Steam.

Unas primeras pistas

Por ahora poco y nada sabemos sobre la historia, salvo que su protagonista es Davion el Caballero del Dragon. La biografía del personaje en el juego puede darnos algunas pistas sobre los caminos por los que ira el relato, aunque con las adaptaciones nada es seguro.

Expectativas

Netflix ha producido varias series animadas con bastante éxito, pero no siempre con la misma calidad.

Castlevania es sin dudas una de sus mejores producciones, tanto por diseño como por animación. La historia nunca alcanzó un gran nivel pero supuso una interesante adaptación de la popular saga de videojuegos.

Voltron es una joya sin discusión, salvo por el final que dejó a muchos aficionados decepcionados.

Sangre de Zeus es más bien mediocre. Los dibujos son de menor calidad y las animaciones tienen notoriamente menos cuadros por segundo.

Por su parte The Dragon Prince, que se estrenó en 2018, comenzó con animaciones a mitad de camino entre Sangre de Zeus y Castlevania, pero mejoró notablemente en las últimas temporadas. Es además una de las series mejor escritas.

Los cuadros por segundo parecen ser uno de los principales problemas de las creaciones de Netflix. El trailer de DOTA Dragon’s Blood promete un buen diseño, pero los movimientos de los personajes, sobre todo en combate, hacen sospechar que una vez más tendremos que soportar una baja tasa de FPS.