MeeGo podría equipar dos nuevos dispositivos de la compañía finlandesa.

La -tantas veces- anunciada muerte de MeeGo parece estar fuera de los planes reales de Nokia. Según informa la web especializada The Verge, la firma finlandesa podría lanzar no uno, sino dos nuevos dispositivos equipados con este SO para aquellos mercados emergentes que aún no tienen un acceso generalizado a Internet y a los teléfonos inteligentes (¿Incluirá esta definición a América Latina?).

Muchos pensaron en su momento que el desarrollo de hardware para Meego estaba terminado, sobre todo luego del acuerdo firmado entre Nokia y Microsoft. Pero los buenos resultados que la compañía comandada por Stephen Elop ha conseguido con su serie de smartphones económicos que corren bajo la plataforma S40(con 1.500 millones de unidades vendidas alrededor del mundo), sumados a las críticas positivas que ha cosechado Meego, parecen haber dado vida nueva a un proyecto cuyo futuro estaba prácticamente sentenciado.

Aún no existe información sobre los Smartphones que Nokia tendría en carpeta, pero todo indica que el bonito y rendidor N9(única terminal de la firma equipada con MeeGo) no estará sólo por mucho tiempo más. ¿Cobrará fuerza Meego? ¿ Cómo será su convivencia con Symbian en los mercados de países emergentes? Tal vez en algunos meses tengamos finalmente las respuestas a estas preguntas.

Fuente: The Verge

Noticias de tecnología en tu mail