[ad_1]

La presentación de AMD en el E3 está dando que hablar días después de celebrarse, donde tanto Intel como NVIDIA intentan jugar sus cartas en base a argumentos para mostrar que su tecnología es mejor que la de su rival. Un juego en el que NVIDIA está cómoda y mostrando sus bazas, donde ha afirmado que lo presentado por AMD ya lo incluyen sus GPUs por más de 10 años.

NVIDIA intenta restar importancia a la tecnología de AMD en el E3

AMD-Radeon-RX-5700XT

El prestigio de una marca muchas veces depende de ciertos detalles, de ciertas tecnologías que puedan marcar la diferencia frente a los rivales, pero cuando es tu rival el que presenta novedades que pueden hacerte palidecer mediante la opinión pública, el contraataque debe ser bien medido y cauteloso.

AMD Radeon Image Sharpering

En estos términos NVIDIA se ha expresado ante tres tecnologías que AMD presentó como una innovación en el sector y dentro de su compañía. Hablamos en concreto de Radeon Image Sharpening y Fidelity FX en primer lugar, y en segundo de Radeon Anti-lag, donde Tony Tamasi, vicepresidente de marketing técnico de NVIDIA salió a la palestra para comentar dichas tecnologías.

AMD FidelityFX

Según dijo, NVIDIA tiene técnicas similares en el mercado desde hace bastante tiempo, como por ejemplo FreeStyle, donde podemos aplicar filtros que incluyen una mejor nitidez y corrección del color. Además y según afirma, tienen más efectos de post-procesamiento desarrollados desde hace tiempo.

Para que entendamos a lo que se refiere, hemos de explicar brevemente que hace Radeon Image Sharperning. Lo que AMD consigue con esta tecnología es un afinamiento (siendo literal) adaptable al contraste y al escalado de la GPU, mejorando la nitidez con un impacto de rendimiento mínimo.

AMD Radeon Image Sharpening

Tal y como dice Tony Tamasi, NVIDIA lleva con este tipo de técnica bastante tiempo dentro de GeForce Experience, donde las opciones son incluso mayores.

Radeon Anti-lag sería el equivalente a NVIDIA Maximum Pre-Rendered Frames

AMD Anti-Lag

La tecnología Radeon Anti-lag tuvo un poco más de controversia en la presentación, ya que lo explicado no dejaba claro realmente cómo funcionaba. AMD se limitó a decir que reduce dramáticamente la latencia, brindando un tiempo de respuesta ultra rápido que brinda una ventaja dinámica sobre la competencia.

Ante estas declaraciones de AMD, Tony afirmó que no tiene una explicación en concreto sobre lo que pasa en el equilibrio que debe haber entre la CPU y la GPU y donde debe reducirse dicha latencia, pudiendo significar muchas cosas. Pero lo que sí tiene claro Tamasi es que su compañía tiene desde hace más de una década una alternativa a Radeon Anti-lag.

En concreto dentro del panel de control de NVIDIA mediante el parámetro Maximum Pre-Rendered Frames, un setting que muchos juegos varían en su perfil dentro del driver para optimizar la carga de trabajo de la CPU. Cuanto mayor sea el número que se le adjudique, mayor retraso tendremos entre la entrada y el cuadro visualizado, pero cuanto menor sea el número tendremos un retraso más corto pero mayor carga en la CPU.

Como vemos, la guerra dialéctica está en un punto álgido, aunque todavía no se han demostrado los rendimientos de una tecnología frente a otra, así que por lo pronto nos harán esperar hasta el día 7 de julio para salir de dudas.

En cualquier caso, NVIDIA a través de Tony Tamasi, enfatiza en el hecho de que no pretenden ofrecer una tecnología alternativa, sino recordar que tienen opciones disponibles ya en el mercado.

The post NVIDIA dice que ellos ya tenían el Anti-lag en sus GPU desde hace 10 años appeared first on HardZone.

[ad_2]