OpenSistemas, la tecnológica española con importante con especialización en datos y Open Source, se ha convertido en partner de referencia en España de Domo, compañía estadounidense especializada en Business Analytics desarrolladora de Business Cloud, la primera plataforma de optimización de negocio del mundo.

Gracias a esta alianza, OpenSistemas pone al alcance de sus clientes la herramienta Business Cloud de Domo, una plataforma de Business Analytics personalizable que permite a los responsables de negocio tomar decisiones, identificar y actuar en tiempo real frente a oportunidades estratégicas.

“Con Domo, OpenSistemas amplía su portfolio enfocado en ofrecer soluciones integrales de visualización de datos basadas en estrategias ágiles, disminuyendo drásticamente el time to market y facilitando la posterior integración de nuevos flujos de datos. Domo es una solución potente y extensible para el usuario final, y fácil de mantener para el área de IT”, explica Luis Flores, CEO de OpenSistemas.

Business Cloud puede adaptarse para satisfacer las necesidades del negocio, ya que permite seleccionar entre más de 1.000 aplicaciones para aprovechar rápidamente la experiencia y los flujos de trabajo del equipo. Además, pueden crearse aplicaciones personalizadas de manera muy ágil con poderosas herramientas de diseño, y utilizar APIs para conectarse a fuentes y sistemas de datos de propiedad en tiempo real.

“Antes de Domo, los expertos en análisis se centraban en optimizar el rendimiento de las consultas limitando la cantidad de datos que los decision makers podían tomar”, explica Josh James, cofundador y CEO de Domo. “Con Domo, esas preocupaciones son parte del pasado. La nube hace rápidas consultas con cantidades masivas de datos a escala global “.

 

La entrada OpenSistemas se convierte en partner de referencia de Domo aparece primero en Gaceta Tecnológica.

Gaceta Tecnológica