[ad_1]

Teclas WASD

Si eres un gamer, seguro que utilizas las teclas WASD del teclado de manera natural para mover a tu personaje. Sin importar el tipo de juego, siempre que controles a un personaje con el teclado, por defecto son estas teclas las asignadas para ello. En este artículo te vamos a contar porque esto es así, y por qué no son otras las teclas asignadas en la mayoría de los juegos.

Originalmente, los teclados se diseñaron para poder interactuar con el ordenador, para escribir comandos y textos, y si querías jugar a algún juego lo más común era tener un mando o gamepad conectado (esto es así desde los antiguos Amstrad CPC464 Plus). Sin embargo, con el auge de los juegos para PC desde hace ya varias décadas, los teclados se utilizan también para jugar, y casi desde el principio los botones WASD fueron los escogidos para el movimiento de los personajes en los juegos.

¿Por qué las teclas WASD se usan tanto en los juegos?

Como hemos mencionado antes, si eres un gamer utilizarás estas teclas de manera natural en tus juegos casi sin preguntarte por qué. Inicias un nuevo juego y sin que nadie te lo diga, posicionas la mano encima de estas teclas para mover a tu personaje. Y precisamente es de manera natural por cómo posicionamos las manos sobre el teclado por lo que los desarrolladores de juegos eligieron estas teclas y no otras.

Posición de los dedos en el teclado

Aunque los usuarios zurdos no estarán de acuerdo con esto, la posición natural para los usuarios a la hora de utilizar un PC con teclado y ratón es tener la mano izquierda siempre sobre el teclado, mientras que con la mano derecha movemos el ratón. De hecho, incluso cuando estamos simplemente escribiendo, la mano izquierda la posicionamos en el lado izquierdo del teclado como es evidente (de lo contrario tendríamos las manos cruzadas, ¿no?).

Ahora bien, los desarrolladores podrían haber escogido, en lugar de las teclas WASD, por ejemplo 2QWE en su lugar. Sin embargo, «más o menos» todos los usuarios tienen el mismo tamaño de manos, y si situaran los controles en esas teclas no llegaríamos bien al resto de teclas clave que nos ayudan a poder realizar el resto de acciones -además del movimiento- en los juegos, como el espacio para saltar, SHIFT para correr, CTRL para agacharse o los botones numéricos para cambiar de arma o lanzar habilidades.

Teclas WASD teclado

Así pues, el motivo por el que se utilizan las teclas WASD por defecto para el movimiento en todos los juegos en los que haya que mover a un personaje (de hecho incluso en juegos de estrategia que se juega con el ratón, con WASD podremos mover el mapa sin tener que llevar el cursor a los bordes de la pantalla) es doble: por un lado por la posición natural de las manos sobre el teclado y el ratón, y por otra por la conveniencia de tener teclas clave como el espacio, SHIFT, TAB o CTRL muy cerca, de manera que el usuario pueda pulsarlas sin tener que mover la mano de posición.

¿Y qué pasa con los usuarios zurdos?

El uso de estas teclas es así desde hace muchos años y es complicado que vaya a cambiar, aunque sea por «herencia». Sin embargo, los usuarios zurdos se ven en problemas ya que si mueven el ratón con la izquierda y aun pudiendo situar su mano derecha sobre los botones WASD, tienen una posición antinatural para poder pulsar el resto de teclas especiales que hay alrededor.

Muchos de estos usuarios han aprendido a mover el ratón con la derecha, pero la mayoría lo que hace es tener que reasignar las teclas a otras, situadas a la derecha (muchos lo hacen en IJKL y otros tantos en OKLÑ), ya que de esta manera pueden seguir pulsando la barra espaciadora con el pulgar, y tienen el SHIFT y CTRL derechos «a mano», valga la redundancia.

Teclado zurdo WASD

Afortunadamente, la enorme mayoría de juegos para PC permiten reasignar las teclas para que los usuarios zurdos puedan utilizar el teclado a su gusto, pero incluso los que no lo permiten (que son pocos), permiten jugar con mando, que es otra posible solución.

The post ¿Por qué la mayoría de juegos usan las teclas WASD del teclado? appeared first on HardZone.

[ad_2]