Programas de calculadora balística para Windows

La balística es una parte de la mecánica que se ocupa del efecto de los proyectiles. Pero sobre todas las cosas se utiliza para balas, cohetes, misiles, etcétera. De esta forma podrás calcular la trayectoria de varias balas, para ello te mencionaremos cinco programas balísticos para Windows. Estos entornos te ofrecen la posibilidad de calcular los parámetros de trayectoria ingresando solo algunos datos. Estos entornos toman la masa de la bala, su velocidad, la velocidad muzzle, el rango, la altitud y la distancia, ente otras tantas opciones, para darnos los resultados finales.

PointBlank Ballistics, es sin lugar a dudas, el mejor programa balístico gratuito para Windows. Lo podrás usar con mucha facilidad para calcular varios aspectos del proyectil, como: Rango, ángulo de caída, elevación, energía, velocidad, caída total, etcétera. El entorno también dibuja la trayectoria de la bala de acuerdo con los valores insertados en la entrada. Luego podrás exportar el dibujo en formato PRN o bien imprimirlo desde la plataforma. La única contra que encontramos en la utilidad es su sistema de recordatorio de registro, que se elimina con una donación.

Una de las mejores opciones

Una de las mejores opciones

Continuamos con Ballistic, un programa de línea de comando que toma la velocidad y la masa de la bala (como entrada) y entrega los resultados en formato JSON. Algunos parámetros que observarás en el informe de salida son: La energía del proyectil, la velocidad del proyectil y la MPBR (Rango de punto máximo en blanco). El programa aparte de estar disponible para sistemas operativos Windows, lo encontrarás en sistemas operativos Mac OS X y Linux.

ballistic -m “mass of the bullet” -v “velocity”

Podrás descargarte los comandos
Podrás descargarte los comandos

Excel Ballistic Calculator es una hoja de Excel que funciona a la perfección como calculadora balística. Podrás usarlo para calcular diversos aspectos de la trayectoria de un proyectil especificando varios parámetros. En la columna verde podrás introducir la descripción de la bala, la velocidad del cañón, la velocidad de bala, el alcance, el incremento, el impacto, la altitud, la velocidad de corte, la presión estándar, etcétera. A medida que vas completando los datos, la hoja te va entregando los datos de trayectoria del proyectil.

Hoja de Excel
Hoja de Excel

Strelok es una calculadora de trayectoria balística para dispositivos Android. La plataforma te pedirá que introduzcas algunos pocos datos de entrada para luego entregarte el resultado de trayectoria del proyectil. Algunas “retículas” que soporta la herramienta son: MilDot, NP-R2 (Nightforce), TMR (Leupold), NP-R1 (Nightforce), Ballistic MilDot (Burris), XTR Ballistic MilDot (Burris), MLR (Nightforce), SPR (Leupold), 4D (C2.5-10×50 Kahles), 4D (C3-12×56 Kahles), Ballistic Plex (Burris), BDC Standart (Nikon), LR Duplex (Leupold), BDC 600 (Nikon), EBR-1 MOA (Vortex), Mil-DotBar (mijo), P4L (Schmidt & Bender), MTR-1 (marzo), BR (Swarovski), PSO-1 (Rusia), etcétera.

Para dispositivos móviles
Para dispositivos móviles

Terminaremos con una calculadora balística en línea que nos entrega el sitio x-ballistics.eu, la interfaz de la página nos ofrece en el lateral izquierdo los filtros para encontrar el tipo de proyectil y, en el centro de la plataforma, podremos determinar los datos de entrada y en la parte inferior el sito nos otorga los resultados.

Sitio Web de balística
Sitio Web de balística

Si a menudo calculas los datos de trayectoria de diferentes proyectiles, los cinco programas para calcular la balística para Windows, te serán de gran ayuda. Pero si eres un usuario que recién se inserta en el mundo de la balística, los entornos son muy buenos para un primer acercamiento a este nuevo mundo.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sun, 08 Apr 2018 16:38:25 +0000