[ad_1]

El detalle ha sido señalado como un potencial riesgo de seguridad. Otras alternativas, como la de Apple, requieren que el usuario se muestre como atento y mire hacia el dispositivo.

Google ha confirmado que el Pixel 4 puede desbloquearse a través del sistema de reconocimiento facial aún cuando el usuario tenga los ojos cerrados. Este detalle puede no resultar importante, salvo cuando consideramos la posibilidad de que alguien tome nuestro teléfono mientras estamos dormidos y acceda al sistema gracias a las bondades de nuestro rostro.

La compañía ha señalado que el sistema del Pixel 4 cumple con todos los requisitos de seguridad para ser una medida de seguridad biométrica de gran fortaleza.

Sherry Lin, directora de producto de Pixel, había señalado que solo existen dos soluciones con el nivel de seguridad necesario para que los dispositivos puedan ser utilizados como, por ejemplo, medios de pago. Una de ellas es la de Apple y otra la de Google.

Un detalle perdido

Aunque en términos generales lo dicho por la ejecutiva de Google es cierto existe un pequeño detalle, en la solución de Apple el usuario debe estar alerta y mirando hacia el teléfono para desbloquearlo.

Las imágenes que se habían filtrado del Pixel 4 antes de su lanzamiento indican que en el menú de configuración existía una opción para que el tener los ojos abiertos fuera una condición para el desbloqueo. Sin embargo, esta opción no está presente en los actuales modelos que fueron entregados a la prensa para su evaluación.

Hasta donde se sabe Google no planea incorporar esta alternativa de forma posterior. El sitio web dedicado al modelo advierte sobre la posibilidad de desbloqueo con ojos cerrados y ofrece como alternativa desactivar del sistema en favor de opciones más restrictivas.

Google ha señalado que su sistema no puede ser engañado por fotos o máscaras y que planea mejorarlo con el tiempo. Pero esto mismo hace mucho más extraño el hecho de que un requisito relativamente simple, y que parece para muchos un estándar dictado por el sentido común, no haya sido incluido.

[ad_2]