Qualcomm mostró en el SID Display Week de Canadá dos pantallas de 1.5 y 5.1 pulgadas, con  223 y 577 ppi respectivamente.

El fabricante estadounidense Qualcomm aprovechó la feria SID Display Week en Vancouver para mostrar los modelos de displays reflectivos next-gen Mirasol, distribuyendo las pantallas sobre un smartphone y un smartwatch. Aunque se trataba de solamente maquetas para demostrar las capacidades de las pantallas, uno de los representantes de la compañía destacó que estos displays equiparán equipos de serie en algún momento.

Puntalmente, el modelo montado para smarthpones contaba con una impresionante resolución de 2560 x 1440 p, con una densidad de 577 ppi. Si bien las imágenes no son idénticas a otros paneles, y los colores no saltan de la pantalla como lo podrían hacer en otros equipos, los displays Mirasol cuentan con una ventaja comparativa que los destaca: al funcionar con la luz ambiente, consumen hasta 6 veces menos energía que un display LCD u OLED. Esta característica permitiría a los smartphones durar al menos un par de días con una sola carga, y no ser tan dependientes de los tomacorrientes como los son actualmente.

Igualmente, los consumidores deberán esperar, ya que según Qualcomm aún falta un tiempo en los laboratorios de R&D para que estos displays estén totalmente afinados y listos para el mercado.

Vía: Engadget

Noticias de tecnología en tu mail