[ad_1]

Intel Core i9-11900KB

Ha aparecido una imagen de un misterioso dispositivo de Intel, conectado mediante PCI-Express a lo que parece un PC de formato no estándar y que está etiquetado con un Core i9-11900KB. Al parecer, este dispositivo podría formar parte de un nuevo diseño modular de los próximos Intel NUC «Beast Canyon», pero por el momento Intel no ha confirmado nada al respecto. ¿Qué es este dispositivo?

Generalmente, los dispositivos Intel NUC son mini PCs o incluso barebones de pequeño tamaño y bajo consumo, pero desde hace unas cuantas generaciones Intel estaba también lanzando al mercado dispositivos NUC orientados al gaming, mucho más potentes que esos dispositivos de bajo consumo que más bien están orientados al uso multimedia y de ofimática. Con la imagen que se ha filtrado ahora, la cosa parece que va a cambiar y curiosamente con un diseño modular.

El Intel NUC con Core i9-11900KB aparece con diseño modular

De acuerdo a la filtración, la foto fue compartida por KoolShare en WeChat, y se puede ver claramente que se trata de un dispositivo conectado mediante PCI-Express a una placa base de formato no estándar y que tiene tanto un conector de alimentación PCIe de 8 pines como un conector específico que, por la forma, parece una conexión de datos que tampoco es estándar.

Según la fuente, se trata de un Intel NUC Beast Canyon, y en la imagen se puede ver claramente cómo está etiquetado con un procesador Intel Core i9-11900KB. Todo esto significaría que en el propio dispositivo se encontraría el mencionado procesador junto con su sistema de refrigeración (se pueden ver claramente las aletas de aluminio del disipador así como el ventilador de tipo blower), además de como mínimo el dispositivo de almacenamiento, la memoria RAM y posiblemente también la tarjeta de red.

Durante el Computex, Intel mostró una previa de sus próximos NUC Beast Canyon pero no proporcionó ninguna especificación técnica concreta o información sobre su fecha de lanzamiento. La compañía solo confirmó que estarían basados en procesadores Tiger Lake-H y que tendrían soporte, ojo al dato, para tarjetas gráficas de tamaño completo, lo cual explicaría que el NUC tenga formato modular con conexión PCIe y que quede otro PCIe libre para conectar la GPU. De hecho, la imagen proporcionada por Intel que ponemos a continuación confirmaría también el formato de la caja que vemos abierta en la imagen de arriba.

Intel-Beast-Canyon-NUC-11-Extreme

Este diseño modular resulta de lo más interesante, porque si Intel comienza a vender sus «NUC» de alto rendimiento en este formato de quita y pon, ya que se conecta a un simple PCIe, podrían crear un nuevo ecosistema y formato de mini PCs en los que actualizar el procesador, el almacenamiento y la memoria RAM sería tan sencillo como quitar uno y poner otro.

Los Intel NUC que dejan de tener formato NUC

Por ahora solo estamos barajando premisas a falta de que Intel lo confirme o desmienta, pero viendo la imagen de Intel que sí que es oficial y que tenéis más arriba podemos ver que, a pesar de que se trata de un mini PC, estos Intel NUC 11 Extreme «Beast Canyon» no tienen formato NUC precisamente. Ya hemos comentado lo curioso de este formato con hardware interno modular, y a pesar de que limitaría bastante las ampliaciones (es decir, si quieres ampliar solo la RAM no se podría) nos resulta de lo más interesante.

Imaginad que compráis este equipo completo, con su «módulo de hardware» y su tarjeta gráfica ya instalados en el dispositivo. Pasa el tiempo, Intel lanza al mercado nuevos modelos y quieres actualizar; no tendrías que comprar ni la carcasa ni la GPU, solo el módulo de hardware y listo. Ahora bien, recordemos que estamos ante un equipo con procesador Intel Core i9-11900KB y no creemos que sea precisamente barato, si bien es cierto que tal y como indican en la diapositiva, habrá modelos con Core i5 y Core i7 también.

Core i9-11900KB

No hace mucho que Intel actualizó su base de datos online (Intel ARK) con los últimos procesadores Tiger Lake de 11ª Generación, llamados KB series, y lo curioso de éstos es que aparecen listados dentro de los procesadores de escritorio pero cuentan con un socket mobile. El Core i9-11900KB que hemos visto hoy es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de proceso a una velocidad base de 3,3 GHz, 4,9 GHz Turbo y 5,30 GHz Thermal Velocity Boost con un TDP de 65 vatios y que a pesar de estar en el segmento de escritorio tiene listado el socket FCBGA1787.

The post ¿Qué es este dispositivo equipado con un Intel Core i9-11900KB? appeared first on HardZone.



[ad_2]