Laura Gaffuri, Chica RedUSERS de esta semana

Termina la semana más fría del año y en RedUSERS.com prendemos fuego la pantalla para evitar casos de hipotermia en nuestros lectores. ¿Cómo lo haremos? Como cada 7 días, con una sesión de fotos no apta para cardíacos cortesía de Revista Hombre, colaborador habitual de la sección.

En esta edición, el honor de ser la Chica RedUSERS lo tendrá nuevamente Laura Gaffuri, quien ya ha hecho su paso por el rincón más visitado del sitio. ¿Será suficiente para la exigente comunidad de RedUSERS.com?  Mientras tanto, demos paso al resumen de las noticias que más han trascendido en la última semana.

Arrancamos con las redes sociales. Facebook, a pesar de su flojo desempeño en la bolsa continúa desarrollando herramientas que le permitan mejorar su imagen frente a los inversores. Hoy anunció de manera sorpresiva la salida de su tienda de aplicaciones, llamada “App Center”. Además, busca mejorar su seguridad con restricciones a la hora de compartir historias entre usuarios e incluso estaría barajando la posibilidad de permitir el acceso a menores de 13 años. Quienes no la han tenido facil en materia de seguridad han sido Last.Fm y LinkedIn, quienes han sufrido robos de contraseñas, situación que puso en jaque a los metodos de seguridad que usan están plataformas para proteger la información de sus clientes.

En cuanto a la tecnología móvil, iPhone fue materia de diversas noticias. Por un lado, un estudio concluyó que el 38% de  sus nuevos usuarios migraron desde las plataformas Android y Blackberry y otra noticia reveló nuevos componentes de lo que será el iPhone 5. Pasando a Samsung, una movida legal de Apple podría llegar a prohibir la venta del Galaxy SIII en los Estados Unidos. A su vez, los usuarios de Linux están cada vez más cerca de ver el SO Ubuntu en dispositivos móviles, ya que su versión para smartphones será presentada en enero. Metiéndonos en el universo de las app, un relevamiento realizado en los últimos días arrojó que actualmente existen alrededor de 1.3 millones de aplicaciones para dispositivos móviles, en sus distintas versiones. Por último, los primeros relevamientos realizados han concluido que en Argentina sólo  el 0,1% de los clientes telefonía móvil cambió de compañía.

Pasando a los gadgets y las novedades en materia de tecnología, Samsung y Telefónica presentaron la plataforma On Video para Smart TVs de la firma coreana, Nintendo aprovechó la E3 para presentar la flamante consola WiiU, y en Taipei, más precisamente en la feria Computex, Windows 8 comenzó a pisar fuerte entre computadoras y tablets, con sendos anuncios realizados por las compañías Asus y Acer, que buscarán convertirse en las principales plataformas del sistema operativo de Microsoft.

Cerrando, y haciendo un repaso por aquellas noticias que dieron que hablar dentro de nuestra comunidad, un informe sobre el uso del software libre por parte del estado generó gran debate entre los usuarios del sitio. La cuestión fue abordada a su vez por Richard Stallman, quien, en una entrevista exclusiva, aportó su punto de vista sobre el tema. Otra polémica fue originada por los dichos del presidente de la RIAA, quien sostuvo que el gobierno estadounidense debería bloquear los portales de torrents. Ya fuera del ámbito de las declaraciones cruzadas, durante la semana celebramos la llegada del IPv6, el protocolo que promete cambiar para siempre la arquitectura de internet y, por último una noticia que llegó de Venezuela reveló que el 90% de intercambio comercial entre Argentina y ese país es de índole tecnológico.

Este resumen ha llegado a su fin. La semana que viene espera otra gran catarata de noticias y habrá que prestar especial atención a lo que ocurra en la WWDC de Apple. ¿Habrá alguna novedad con respecto al iPhone 5? A partir del lunes algunos misterios comenzarán a revelarse.

¡Hasta la semana que viene!

 

Noticias de tecnología en tu mail