Las agencias espaciales de dichos países han firmado un acuerdo de cooperación. Otros países podrían ser invitados al proyecto. Esta iniciativa tendría como objetivo socavar el liderazgo de la NASA. ¡Comparte esta noticia!

Las agencias espaciales de China y Rusia han firmado un acuerdo para trabajar en equipo con el objetivo de construir una estación científica en la luna. Otros países serán luego invitados a este emprendimiento.

La Estación Internacional Científica Lunar es por ahora poco más que una serie de buenas intenciones. Las instalaciones podrían ubicarse en la superficie o en órbita.

Las primeras construcciones estarían deshabitadas, pero con el tiempo se espera poder desarrollar las opciones necesarias para tener personal de forma permanente.

Ambición China

Para China la idea de una base lunar no es una novedad, las autoridades de dicho país ya han considerado la posibilidad de instalarse en el polo sur del satélite, primero con robots, luego con seres humanos.

Se cree que en el polo sur existe hielo que podría ser utilizado como reserva de agua.

Curiosidad Europea

Los planes de la agencia espacial China fueron recibidos con agrado por su par europea, que expresó su interés en colaborar en el proyecto.

Esto hace pensar que el nuevo proyecto con Rusia podría tener aliados del viejo continente.

Buscan explotar el oxígeno y el agua de la Luna

Preocupaciones para la NASA

El proyecto puede ser una fuente de preocupación para la NASA. A pesar de los problemas que los gobiernos han mantenido estos últimos años las agencias espaciales estadounidense y rusa han colaborado en varias misiones. Al parecer Rusia quiere ahora imponer nuevas condiciones.

La NASA también está interesada en establecer una base en el polo sur de la luna. La pregunta es si será una de las invitadas, y si aceptará el rol de invitada.