[ad_1]

El notch, la sección que en muchos dispositivos se incluye dentro de la superficie de la pantalla, aparece como una extensión por fuera del tradicional diseño rectangular del teléfono.

Samsung ha presentado una nueva patente ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO). Desde entonces, 7 de octubre, ha pasado un tiempo sin que el diseño incluido en los documentos trascendiera. Sin embargo, el sitio de los Países Bajos Let’s Go Digital lo ha encontrado y notado una característica por demás llamativa.

La patente es acompañada por ilustraciones en las que el notch, el espacio que se utiliza para las cámaras en la parte frontal del dispositivo, aparece fuera de la pantalla. En realidad más que eso, dado que no está simplemente arriba de la pantalla sino que aparece como una extensión que sobresale del cuerpo rectangular del dispositivo. Como si fuera una pestaña.

Funciones

En esta extensión, además de la cámara principal, se ubicarían los parlantes y varios de los sensores del teléfono. Como se trata poco más de una patente para un diseño no es todavía posible saber cuáles serían los beneficios u objetivos de esta disposición.

Por supuesto, sacar estos elementos de la pantalla será para muchos usuarios un aspecto positivo, pero lo mismo podría lograrse simplemente alargado toda la superficie del teléfono. Incluso podría argumentarse que la sección es más vulnerable a los golpes.

Sin embargo algún beneficio, técnico o simplemente de atractivo, debe tener esta configuración porque Samsung no es la primera empresa que patenta un diseño como este. Xiaomi también había presentado un esquema similar, aunque con una extensión de menor tamaño. Alternativamente las empresas simplemente están cubriéndose ante la posibilidad de que dicha opción despierte el interés en los usuarios. El diseño, como tantos otros presentados a menudo, podría nunca ser utilizado.

La misma idea en el diseño de Xiaomi.

Otras patentes

Samsung también ha presentado un diseño para una nueva versión del Galaxy Fold, uno de sus dispositivos más ambiciosos pero también más accidentados. La nueva versión del teléfono plegable de la compañía surcoreana tendría el mismo sistema de plegado que la primera versión, con un cambio en la pantalla exterior.

[ad_2]