[ad_1]

El nuevo dispositivo plegable de la compañía surcoreana utiliza un formato similar al del Razr. Destaca por haber mejorado el mecanismo de plegado, pero no tiene opción de conexión 5G.

Samsung ha presentado su segundo modelo con pantalla plegable, el Galaxy Z Flip. A diferencia del Galaxy Fold el Flip tiene una articulación vertical, lo que en cierta manera lo pone en una competencia aún más directa con el nuevo Motorola Razr.

El Z Flip ha sido recibido como un modelo superior, o al menos uno que implementa la opción de pantalla plegable de una mejor manera. Es mucho más flexible, sin ruidos en los movimientos de la articulación, aunque esta también ofrece un poco más de resistencia en relación al Fold y el Razr.

Esta resistencia ha sido pensada para que el usuario pueda poner el teléfono en un ángulo determinado y trabajar con pantalla separadas. Aunque interesante lo más probable es que esta opción no encuentre una gran variedad de usos.

En términos de resistencia hace poco les contamos que habían calculado que el Razr podía soportar algo así como 27 mil movimientos; según Samsung la pantalla del Z Flip resiste 200 mil.

Características

El Z Flip tiene una pantalla principal de 6,7 pulgadas con una resolución de 2636×1080 y una secundaria de 1,1 pulgadas y 300×116.

El chipset es un snarpdragon 855 plus de ocho núcleos con una velocidad máxima de 2.95 GHz. En términos de memoria posee 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El sistema operativo es Android 10 en la versión One UI. Misma combinación empleada en los Galaxy S20.

La cámara principal está configurada por una unidad de 12 MP, con una segunda unidad también de 12 MP pero gran angular. La cámara frontal alcanza los 10 MP.

La batería es de 3300 mAh. El dispositivo está adaptado para el sistema de carga sin cable.

Un aspecto notorio del Z Flip es que no está preparado para conexiones 5G. Aunque se trata de una iteración más en un espacio todavía demasiado experimental la ausencia es significativa. Más aún considerando que la línea S20 sí está lista para este tipo de redes. Quizás debamos esperar una variación 5G en el futuro.

En cuanto a su disponibilidad, el teléfono estará listo para el mercado estadounidense y surcoreano el 14 de febrero, y costará unos USD 1380.

[ad_2]