Snap Games espera encontrar un espacio dentro del universo de los juegos para dispositivos móviles. Para ello busca evitar los problemas de descarga y facilitar la interacción de los jugadores durante los encuentros y así brindar una experiencia con mayor valor social.

Snapchat ha presentado su plataforma de juegos y una nueva herramienta que agrega efectos de realidad aumentada a sitios de importancia histórica y social en diferentes lugares del mundo. Los anuncios fueron realizados en el primer encuentro para empresas asociadas que tuvo lugar en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Snap Games

Snap Games es una plataforma interactiva que funciona desde la aplicación. Se puede acceder a esta opción a través del ícono del cohete en la parte inferior de la sección de chat. Esto permite compartir sesiones de juego con amigos casi de forma instantánea.

Por ahora la oferta es bastante limitada, con apenas unos seis títulos disponibles. Los juegos son naturalmente simples y poco exigentes. Sin embargo cumplen con el objetivo de brindar algunos minutos de entretenimiento.

No es necesario descargarlos, dado que forman parte de la aplicación. Will Wu, Director de Snap Games, señaló que a menudo: “Es difícil hacer que todo el mundo instale el mismo juego, luego encontrar amigos para jugar y tener la posibilidad de conversar con ellos (…) Aún si están jugando juntos no se siente como si estuvieran compartiendo tiempo juntos. Snapchat tiene los ingredientes correctos para eliminar estas barreras”.

Realidad aumentada

La compañía también ha agregado opciones de realidad aumentada a su aplicación. Este es el caso de Landmakers que agrega una serie de efectos especiales a los lugares históricos o sitios de referencia en distintas partes del mundo.

Las animaciones son sencillas y están bien realizadas. Sin embargo, aunque resultan curiosas es imposible no pensar que la tecnología se está utilizando muy por debajo de su potencial, aun considerando que el tono y propósito de la aplicación. A favor de la iniciativa hay que destacar que la empresa se ha asociado con varios creadores en todo el mundo, lo que podria suponer que el contenido aumentaría o se renovaría en el futuro.

Otras opciones

Snapchat también ha anunciado una nueva serie de shows exclusivos, varios lentes para interactuar con el mundo (incluyendo uno que resuelve operaciones matemáticas) y App Stories, una opción para compartir contenido directo desde la cámara de la aplicación a una historia en otra aplicación, como puede ser el caso de Tinder.