[ad_1]

Los dispositivos se han beneficiado de la popularidad de la consola PS4, que es la plataforma para la que han sido diseñados. Sin embargo, todavía son un producto de nicho con una adopción reducida.

Sony ha anunciado que las ventas de dispositivos de realidad virtual para Playstation han alcanzado las 4,2 millones de unidades. Esta cifra considera los dispositivos vendidos por los distribuidores, no los vendidos a los distribuidores, lo que la hace mucho más confiable a la hora de considerar la llegada al hogar de la tecnología.

La marca ha sido alcanzada a principios de Marzo de 2019 y tiene en cuenta el total de unidades vendidas desde 2016.

Para el mundo de los videojuegos, y en particular para Sony, es un número relativamente modesto. En comparación, la Playstation 4 supuso, solo en 2018, la venta a los distribuidores de más de 17 millones de unidades. Sony ha señalado que en Enero las ventas totales históricas habrían alcanzado las 100 millones de unidades.

Esto supondría que solo el 4,2% de los propietarios de una PS4 han adquirido un dispositivo de realidad virtual de Sony.

La buena noticia para la compañía de origen japonés es que se ha colocado como líder de este segmento del mercado. Durante el último trimestre de 2018 Sony realizó el envío de 463 mil dispositivos, mientras que Rift llegó a una cantidad cercana a los 300 mil y Vive a los 230 mil.

A pesar de que todavía parece ser un pequeño nicho del mercado Sony no ha disminuido la apuesta. Como parte del anuncio ha señalado que una nueva serie de juegos para realidad virtual aparecerán durante los siguientes meses.

Entre los 25 títulos ofrecidos uno de los más interesantes es la adaptación de No Man’s Sky, un juego que tuvo un espantoso lanzamiento con muy duras críticas, pero que luego de meses de trabajo por parte de los desarrolladores parece haber recuperado la confianza de los aficionados.

[ad_2]