En octubre del año pasado Ubisoft lanzó un título que tuvo una gran acogida pese a no ser un Triple A reconocido como tal. Dicho juego es Starlink: Battle for Atlas y fue puesto a la venta para PS4, Xbox One y Nintendo Switch dejando de lado al PC. Ahora la propia Ubisoft piensa lanzarlo para nuestra plataforma preferida, donde ha desvelado sus requisitos mínimos y recomendados.

Starlink: Battle for Atlas: críticas favorables que no lograron cumplir las expectativas

Para los que todavía no estén al tanto de este buen juego, Starlink es un título de acción y aventura desarrollado y publicado por la propia Ubisoft. Todo se desarrolla en un sistema estelar llamado Atlas, donde tendremos que aventurarnos por diferentes partes del mismo, conociendo diferentes mundos extraterrestres y enfrentando muchos peligros.

Cada planeta visitado tiene sus propias faunas, paisajes, historia y por supuesto enemigos, donde podremos hacerles frente no solo en el propio planeta, sino en el espacio mediante combates de naves espaciales, donde una de las novedades es el equilibrio entre piloto y nave espacial.

Mientras que el piloto tendrá una serie de habilidades específicas cada nave espacial puede ser ampliamente personalizada, dejando al jugador amplias posibilidades de combate a su gusto.

Ubisoft pretendía conseguir con este Starlink: Battle for Atlas un juego de mundo abierto con tecnología de vanguardia y jugabilidad innovadora. El problema es que se basaron en el concepto de toys-to-life, pero de manera opcional, intentando no mermar la experiencia del juego digital por el hecho de comprar alguno de los juguetes.

Este formato recibió críticas en el pasado con otros títulos y como era de esperar se llevó las correspondientes malas notas por parte de muchos, pero más tarde y viendo la opcionalidad del modo, todo parece haberse calmado, ya que la producción de nuevos “toys” se ha detenido.

Requisitos mínimos y recomendados para PC

Starlink-Battle-for-Atlas

Una de las ventajas de este juego es que admitirá los mandos de Xbox One y PlayStation 4 en PC, donde además no estará limitado en FPS e incluye soporte para pantallas 21:9 de inicio.

Además, soportará G-Sync y SLI, pero para sorpresa de muchos no dará soporte a Crossfire de AMD, donde se rumorea que podría ser debido a que use DX11, API que los de Lisa Su pretenden dejar atrás. Como podemos comprobar, a partir de 1080p Ubisoft solo recomienda Windows 10, dejando para la menor de las resoluciones los 3 sistemas operativos más comunes de Microsoft.

Requisitos Starlink

Los requisitos de CPU tampoco son muy exigentes, ya que parten desde un FX-6350 o i5-2500K hasta un Ryzen 7 1700X o un i7-6700K, lo cual indica que será CPU dependiente en todas las resoluciones y es posible que a mejor procesador el rendimiento aumente bastante. En cuanto a tarjetas gráficas, partirá desde una GTX 660 o HD7850 hasta una GTX 1080 Ti o RX Vega 64 para poder jugar a 4K.

La memoria VRAM no será un problema, ya que necesitaremos un máximo de 8 GB a 4K y un mínimo de 2 GB a 1080P, niveles muy factibles para las GPU actuales. En cuanto a la RAM del sistema, necesitará 8 GB en dual channel para 1080P y 60 FPS, mientras que en resoluciones superiores especifican 16 GB, donde entendemos que al menos con la misma configuración o superior.

El juego será lanzado oficialmente el 30 de este mes de abril a través de Steam y Uplay.

The post Starlink: Battle for Atlas: requisitos mínimos y recomendados para 1080p, 2K y 4K appeared first on HardZone.