Sufrragetto: Un juego de tablero de principios del siglo XX (¡para descargar!)

A comienzos del siglo XX comenzó a surgir un grupo de activistas en favor del derecho al voto para las mujeres. Y para concientizar a la sociedad crearon Suffragetto, un juego de tablero que ahora puedes jugar en línea o descargar e imprimir para tenerlo en formato físico.

Antes de la Primera Guerra Mundial, las mujeres cansadas de ser tratadas como inferiores por los hombres dieron inicio al movimiento suffragette, término británico designado a una mujer que reinvindicaba el derecho a voto de las mujeres mediante manifestaciones, protestas, huelgas de hambre e incluso infringiendo la ley. Y como reflejo de la época surgió Suffragetto, un juego de tablero de principios del siglo XX creado por miembros del grupo sufragista británico conocido como Unión Social y Política de las Mujeres alrededor de 1908/9 (se debate la fecha de lanzamiento). Si te gustan los juegos de tablero y nunca tuviste la oportunidad de probar Suffragetto ahora puedes jugarlo en línea o descargarlo e imprimirlo para jugar con tus amigos.

La única copia existente de Sufragetto se encuentra en la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford

Sufragetto se define como un original e interesante juego de habilidad entre sufragistas y policías para dos jugadores. Un jugador juega con las sufragistas, representadas por veintiún marcadores de color verde, mientras que el otro jugador está a cargo de los policías, representados por veintiún marcadores de color azul oscuro. El objetivo de las sufragistas es ocupar la Cámara de los Comunes con seis marcadores mientras defienden su base de operaciones del Albert Hall contra la policía, cuyo objetivo es, asimismo, ocupar Albert Hall mientras defiende la Cámara de los Comunes. A su vez cada bando incluye cinco marcadores más grandes, que representan a las líderes de las sufragistas y los inspectores de la policía, respectivamente.

La versión en línea de Sufragetto

Actualmente este juego de tablero no se consigue en una tienda y la única copia existente de Sufragetto se encuentra en la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford. Pero, gracias al sitio Suffrajitsu, ahora puedes jugar una versión en línea de Sufragetto. Pero si lo tuyo no es lo digital, y quieres disfrutar de este fascinante juego de tablero en formato físico estás de suerte ya que el sitio del Instituto de Tecnología de Georgia tiene la opción de descargar e imprimir Suffragetto para que puedas jugar con tus amigos.

Jugar online: Suffragetto
Descargar: Suffragetto

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Tue, 13 Feb 2018 14:10:12 +0000