SuperAnimo: Cómo crear animaciones simples de forma sencilla

Una imagen vale más que mil palabras, entonces un vídeo explicativo basado en la caricatura, valdrá más que un discurso de un gran caudillo. Entonces para realizar el vídeo utilizaremos la plataforma SuperAnimo que gracias a pegatinas, leyendas, objetos animados, efectos de sonidos, fondos animados y la inserción de  locuciones, vídeos y GIF, podrás crear vídeos explicativos basados en la historieta.
Podrás animar los objetos que insertes en el área de trabajo creando patrones de movimientos con el ratón.

¿Cómo crear un vídeo explicativo de dibujos animados con SuperAnimo?

Luego de registrarte en la página de la utilidad, observarás el botón “Create an Animation”, pinchas en el botón y se abrirá el editor. Allí observarás el área de trabajo y todas las herramientas en los laterales. En la parte inferior encontrarás la línea de tiempo de la animación.

Crear vídeo sin conocimiento de edición

Crear vídeo sin conocimiento de edición

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el fondo blanco, por uno de los tantos fondos que encontrarás en la biblioteca de la plataforma, solo pincha en la opción “Cartoon” de la categoría “Backround”. En este punto tendrás que incorporar objetos al vídeo, para ello eliges cualquier tipo de elemento dentro de sus dos categorías “Action” y “Placement”.

Una gran biblioteca de objetos
Una gran biblioteca de objetos

Para seleccionar un objeto, simplemente tendrás que hacer doble clic en el elemento. Si es de la categoría “Placement”, tendrás que colocarlo en el lugar que quieras, pero si es de la categoría “Action” (Son imágenes en movimiento) tendrás que realizar la trayectoria de animación del objeto con el cursor. De esta forma crearás la animación de cada elemento insertado en el área de trabajo.

Muy buenas animaciones
Muy buenas animaciones

A la derecha observarás varias herramientas como: Dibujar el lienzo, agregar efectos de sonido, grabar, agregar una locución, insertar texto, generar texto a voz, insertar audio y vídeo desde YouTube y agregar imágenes y efectos de sonidos que tienes alojados en tu ordenador. Aquí queremos destacar la herramienta de edición y animación de texto que te permiten realizar un trabajo personalizado con las leyendas.

Una vez terminado el vídeo explicativo, obtendrás un enlace para compartirlo vía correo electrónico o en redes sociales. También podrás exportar la animación en un GIF animado (máximo diez segundos y con marca de agua).

Realmente con SuperAnimo, podrás realizar vídeos explicativos basados en la historieta, de forma sencilla y con muy buenos resultados. Lo único que vemos en falta de la plataforma es la opción de descargar el vídeo, la solución que encontramos es registrarlo con un programa para grabar escritorio.

¡Abajo encontrarán el enlace con la obra maestra creada!

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Sun, 18 Feb 2018 13:19:14 +0000