The Good Place: Una serie cómica y filosófica que tienes que ver

Si tu plan para este fin de semana es hacer una maratón con lo primero que encuentres en Netflix, aquí te va una excelente recomendación: The Good Place, una serie cómica y filosófica protagonizada por Kristen Bell. ¿De qué la va? Descúbrelo a continuación…

The Good Place se centra en Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una mujer que acaba de morir y despierta en el más allá. Pronto Eleanor se encuentra con su mentor Michael (Ted Danson), quien le comunica que ahora se encuentra en “The Good Place” (“El Buen Lugar”), una zona destinada a albergar a quienes han hecho buenas acciones en su vida pasada. Michael la felicita por haber cumplido una serie de buenas acciones y la lleva a su nuevo hogar donde conoce a su alma gemela, Chidi Anagonye (William Jackson Harper), con quien vivirá a partir de ahora. Pero Eleanor se da cuenta de que fue enviada allí por error ya que ella que nunca hizo buenas acciones en su vida sino más bien todo lo contrario.

Creada por Mike Schur (The Office, Parks and Recreation y Brooklyn Nine-Nine), The Good Place es la combinación perfecta entre comedia, filosofía y ética. Eleanor es una mujer egoísta que debe ocultar su comportamiento moralmente imperfecto y tratar de convertirse en una mejor persona para ser lo suficientemente digna como para quedarse en The Good Place. Para eso cuenta con la ayuda de Chidi, su alma gemela que fue un profesor de ética en la universidad, que acuerda enseñar a Eleanor a convertirse en una mejor persona para ganarse su lugar.

Los protagonistas de The Good Place

Cada episodio de The Good Place está basado en las lecciones de Chidi para ayudar a Eleanor a convertirse en una mejor persona. Y es aquí donde la filosofía moral se convierte en el corazón de la serie abarcando conceptos de clásicos filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles, Immanuel Kant y David Hume, entre otros. Prueba de ello es el genial episodio “The Trolley Problem” donde se debate el dilema del tranvía, ideado por Philippa Foot, en el cual un tranvía fuera de control se dirige hacia un grupo de trabajadores en las vías que serán asesinados, a menos que presiones un botón para enviar al tranvía a una vía lateral donde matará a solo uno persona. Entonces, ¿qué es mejor? ¿Dejar que un grupo de personas muera por accidente e inacción o asesinar activamente a una sola persona?

El dilema del tranvía nunca fue mejor representado

Cuestiones como estas son moneda corriente en la serie donde el uso creativo de la ética y la filosofía logran ser entretenidos. Ni hablar del resto de los personajes, como los vecinos de Eleanor, Tahani y Jianyu Li, o Janet, una guía super carismática que tiene el conocimiento infinito del universo, que conforman el elenco de The Good Place. La serie debutó en 2016 y hace poco finalizó la segunda temporada pero quédate tranquilo que ya fue renovada para una tercera que seguramente se estrenará para septiembre de este año. Así que ya sabes, si lo tuyo es la filosofía y ética o simplemente estás buscando una comedia que se diferencie de otras del género, entra a Netflix donde encontrarás las dos temporadas de The Good Place listas para ver. ¡Disfrútalo!

Sitio oficial: The Good Place

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Fri, 23 Feb 2018 16:45:16 +0000