[ad_1]

alphacool-eisblock-gpx-n-light-geforce-rtx-2080-ti-m01-plexi-bloque-vga-004

NVIDIA y AMD están complicando en los últimos tiempos y en gran medida la adopción de bloques de refrigeración líquida. Y es que con el lanzamiento de más PCBs de los habituales los fabricantes están teniendo problemas para dar soporte mediante bloques de agua a las GPU. Alphacool es consciente de este problema y si no queremos quedarnos sin bloque para nuestro modelo ahora nos ofrece hacernos uno totalmente gratis bajo unas condiciones.

Tras la muerte del SLI y del CrossFire por parte de AMD y NVIDIA, parece ser que ambas compañías quieren terminar con la refrigeración líquida custom, o al menos eso parece, ya que en sus nuevas GPUs la cantidad de PCBs que están saliendo es muy superior al de arquitecturas anteriores.

Además, contamos con el problema de tener que lidiar con las mejoras que se permiten desde ambas empresas a ciertos PCB, por ejemplo en su versión estándar o también llamada de referencia. ¿Cómo podemos acertar con el bloque elegido? ¿qué hacer si nuestra GPU no tiene soporte por ningún fabricante de bloques?

Alphacool «se moja» por los usuarios

Alphacool-Eisblock-Aurora-Plexi-GPX-N-RTX

Aunque ha habido algunas empresas que se han ofrecido a fabricar bloques gratis para ciertos usuarios ante la imposición de los fabricantes comunes de dejar sin soporte a ciertos modelos de GPU, estas técnicas no han solido funcionar con el gran público.

Ya sea por desconocimiento o por desconfianza, las buenas intenciones se quedaron en agua de borrajas y en algunos casos el agua llegó a la GPU en vez de al río. El problema de facilitar tu hardware, tu GPU, que puede costar desde cientos de euros hasta miles es que finalmente el bloque no cumpla con lo mínimo exigible para enfriar la tarjeta.

O peor, que el bloque llegue con problemas varios. Los que llevamos media vida en refrigeración líquida hemos tenido experiencias de todo tipo en este campo y aunque sí es cierto que ha habido gente muy profesional con acabados acorde a lo esperado, otros no lo han sido tanto y el tiempo perdido no ha compensado el bloque recibido.

Por ello, lo ideal es acudir a una de las mejores empresas del sector para recibir un producto acorde, de calidad, con diseño y sin fallos, y aquí es donde entra Alphacool con su nueva propuesta.

Envía tu GPU y recibe un bloque de agua para ella totalmente gratis

Alphacool-Ice-Block-RX-5700-XT-Powercolor-Red-Devil-2

Si tenemos una GPU y no hay bloque compatible, Alphacool llega al rescate ofreciendo un bloque compatible, que no personalizado o de diseño especial. Esto es importante porque no hay que confundir los conceptos para el bloque en cuestión, puesto que lo que oferta la compañía es realizar un bloque compatible con la GPU que mandemos,  el cual llegará con ella de vuelta, pero nada más.

Para ello, tenemos que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Primero verificar aquí para ver si ya Alphacool tiene un bloque compatible para nuestra tarjeta gráfica.
  2. Si no es el caso, entonces debemos completar este documento y esperar su respuesta y confirmación.
  3. Enviaremos nuestro hardware, incluida la declaración de cliente.
  4. Una vez hecho, tardan entre 10 y 20 días hábiles en medir el hardware.
  5. Tras esto nos enviarán el hardware en las mismas condiciones en que lo enviamos.
  6. A cambio, recibiremos el nuevo bloque GRATIS para nuestra GPU. Hay que tener en cuenta que Alphacool se reserva el derecho de no producir variantes de un solo bloque. Sin embargo, podremos decidir entre las variantes más frías que se producen.

Como notas finales, este servicio solo se ofrece en Europa, por lo que el resto del mundo tendrá que esperar. Para rellenar el formulario correspondiente tenemos que entrar en esta web, donde podremos seguir los pasos arriba descritos.

The post ¿Tienes una GPU y no hay bloque? Alphacool lo fabrica y envía, ¡gratis! appeared first on HardZone.

[ad_2]