[ad_1]

A pesar de reconocer esta necesidad el ejecutivo señaló que no está del todo seguro de la capacidad de los gobiernos para actuar con la inteligencia necesaria.

Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado que las compañías tecnológicas deberían ser reguladas, aunque al mismo tiempo ha puesto en duda la capacidad de los gobiernos para realizar esta tarea como es debido.

Durante un evento realizado por la revista Time, Cook apuntó: “Creo que hay algunos problemas graves con las tecnológicas. Tenemos que ser intelectualmente sinceros y admitir que lo que estamos haciendo no funciona, y que la tecnología necesita ser regulada”. También dijo que había demasiados ejemplos de que la ausencia de regulación produce un daño a la sociedad.

De lo que el ejecutivo no están tan seguro es de la eficacia de los gobiernos. “Es probable que a Europa se le ocurra algo. El Reglamento General de Protección de Datos no es ideal, pero al menos es un paso en la dirección correcta en cuanto al espacio privado”, afirmó Cook, que además explicó que espera que la legislación europea influya en los Estados Unidos.

Esta posición es coherente con la forma en que Apple se ha presentado durante los últimos meses, haciendo gran hincapié en el respeto a la privacidad en sus políticas y los sistemas de seguridad para las comunicaciones de sus productos y servicios.

En Enero de 2019 Cook había afirmado que el Congreso de los Estados Unidos debía promulgar una legislación dedicada a la protección de datos para que los consumidores pudieran realizar un seguimiento del uso que se les da y eliminarlos de considerarlo necesario.

Otras grandes compañías

Hace un tiempo les contamos como Microsoft tenía un proyecto que suponía una solución técnica para que los usuarios tuvieran mayor control sobre sus datos. Más recientemente el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que las autoridades deberían regular a las firmas tecnológicas en cuestiones de privacidad, contenido nocivo y control de los datos. Facebook, curiosamente, no ha sido una empresa ejemplar en ninguno de estos aspectos.

[ad_2]