Toshiba Canvio AeroCast: Disco duro externo con soporte WiFi

Afortunadamente no hay restricciones mayores a la hora de adquirir un disco duro externo, y si estás buscando uno siempre puedes consultar nuestra guía de compras con los mejores modelos y sus precios. Sin embargo, la lista no contiene opciones inalámbricas. Si la conveniencia de la conectividad WiFi es una prioridad para ti, el Western Digital My Passport Wireless Pro se perfila como un gran candidato, pero si el duopolio Western Digital-Seagate te aburre un poco, no deberías ignorar al Toshiba Canvio AeroCast, un caballo de batalla que trae soporte USB 3.0 y un lector de tarjetas SD.

Una de las noticias más positivas que puedo compartir con nuestros lectores hoy es que los precios de las unidades de almacenamiento siguen cediendo terreno. Un disco duro promedio de un terabyte no supera los 50 euros. Nuestra lista con los mejores SSD para acelerar tu PC presenta opciones que van desde los 20 hasta los 110 euros, e incluso ya podemos encontrar unidades ultraportátiles como el SanDisk Extreme Portable de 250 GB a 100 euros. En otras palabras, si necesitas sumar espacio a tu ordenador probablemente este sea el momento para hacerlo, pero no tiene por qué ser el único beneficiado. El simple hecho de sumar un disco duro externo con soporte WiFi nos permite extender sus ventajas a todos los dispositivos en la casa, y una de las alternativas más interesantes es el Toshiba Canvio AeroCast.

Toshiba Canvio AeroCast: Al alcance de todos en tu hogar

Toshiba Canvio AeroCast
Compacto y bastante liviano a la vez

El proceso para activar al Toshiba Canvio AeroCast se reduce a presionar el botón de encendido que inicia su modo de conectividad inalámbrica, pasar a tu ordenador, buscar el disco duro en la lista de redes disponibles e ingresar utilizando la contraseña de fábrica (de acuerdo con el manual es 123456768, y se recomienda cambiarla de inmediato). Una vez enlazado, el acceso a su espacio de almacenamiento se lleva a cabo como si fuera cualquier otra unidad de red, con una conexión a través del Explorador de Windows. La aplicación móvil de Toshiba nos deja visualizar todo el contenido del disco duro desde un smartphone o una tablet compatible, e incluye la posibilidad de redirigir vídeos a un Google Chromecast directamente (las instrucciones para esto se encuentran en el manual).

Toshiba Canvio AeroCast
Desde tarjetas SD hasta el soporte Chromecast, no se le escapa casi nada

Toshiba HDTU110EKWC1 Canvio AeroCast – Disco duro externo de 1 TB (USB 3.0, WiFi)

  • Accede a tu contenido, almacénalo y compártelo de forma inalámbrica desde tus dispositivos móviles
  • Se requiere la función de envío de contenidos al televisor (el dispositivo de transmisión de archivos multimedia Chromecast, que se vende por separado). Se requiere la aplicación Google Cast Ready (disponible para descarga)
  • Ranura para tarjetas SD integrada para compartir y realizar copias de seguridad de fotos con facilidad
  • Batería recargable de hasta 5 horas de duración para transmitir datos
  • Modo Internet Pass-Thru; Aplicaciones fáciles de usar

El Toshiba Canvio AeroCast es un poco más «manual» en comparación con sus competidores directos, pero creo que muchos usuarios avanzados allá afuera sabrán apreciar este perfil. Más allá de los modos especiales de uso (Punto de Acceso y Estación), la batería integrada que tarda unas tres horas en cargarse y la transferencia máxima de 150 Mbps en modo WiFi n, el único detalle técnico que quiero destacar es el soporte extendido por parte de Toshiba. Las ediciones originales del firmware en el Toshiba Canvio AeroCast cargaban con algunas vulnerabilidades, y si tu unidad viene con una versión inferior a 1.2.8, recomendamos hacer el update. Fuera de eso, el Canvio AeroCast es un buen disco duro, a un precio más que razonable.

Deja tu voto

Upvote
Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Thu, 09 Aug 2018 11:34:54 +0000