Son 20 jugadores, 2 equipos y dos banderas, Warsong Gulch ha sido uno de los campos de batalla más populares y excitantes en World of Warcraft en los últimos 14 años.

Desde el 10 de Diciembre, los entusiastas del PvP han participado en las partidas de captura de bandera en la versión clásica de WoW para probarse a sí mismos, acumular honor, reputación y subir posiciones.

A continuación presentamos un breve resumen con la información básica que el desafío demanda.

Los roles indicados

Las nueve clases de WoW tienen sus puntos fuertes y débiles, y esto es claramente visible en el campo de batalla. Para obtener lo mejor del personaje que se está utilizando es necesario enfocarse en las fortalezas y asumir el rol que más beneficia al equipo.

Druida: El mejor porta bandera del juego.

Cazador: Un fuerte defensor que debería ocuparse de los magos y druidas enemigos.

Brujo: Ideal para el control del centro, defender la base o matar al porta banderas enemigo.

Guerrero: Es el encargado de señalar los objetivos en las batallas de equipos, ayuda a controlar el centro o matar al porta bandera rival.

Mago: Suele utilizarse para controlar a los personajes enemigos en peleas grupales o para proteger a los porta bandera propios. También puede ser una buena alternativa como porta bandera.

Paladin: Actúa como soporte, ofrece curaciones, auras, bendiciones de libertad y protección.

Sacerdote: Otra clase de soporte, pero que destaca por su versatilidad. Los dedicados a la especialización de sombras son una alternativa poderosa como defensores.

Chamán: Se lo emplea como compañero del guerrero, ayuda a eliminar los enemigos objetivos y dañar al porta bandera enemigo.

Pícaro: Su mejor posición es como defensor de la bandera del equipo. También puede ser de gran valor para eliminar al porta bandera rival.

Combinaciones

Una combinación de grupo exitosa podría ser: 1 druida, 1 cazador, 1 brujo, 1 guerrero, 1 chamán (o paladín), un pícaro, 2 magos y 2 sacerdotes. Por supuesto, no es la única opción. La combinación ideal depende también del equipo rival. Si los rivales eligen a un mago como el portador de la bandera, sea porque no tienen un chamán o porque el grupo está compuesto por una gran cantidad de clases mágicas, entonces un segundo cazador vale su peso en oro.

Muchos equipos de la horda suelen emplear un segundo guerrero para tener una formación poderosa en el combate cuerpo a cuerpo junto al chamán.

Los equipos de la alianza prefieren tene un segundo paladín por la gran variedad de hechizos de apoyo que ofrecen.

Pociones para la conquista

Algunas de las pociones más utilizadas en Warsong Gorge son:

Poción de libertad de acción: Casi una obligación para todos los portadores de bandera, así como también para quienes se dedican a defenderlos.

Poción de regeneración: Particularmente importante para los sanadores, quienes quieren minimizar los riesgos de los efectos de control mientras apoyan a sus porta banderas.

Poción de agilidad: Puede ser de gran ayuda para llevar la bandera del equipo rival a la base propia.

Poción de invulnerabilidad limitada: Actúa como una bendición de protección.