Malas noticias para los consoleros, ya que una nueva fecha de partida acaba de salir de cara a la nueva generación de la consola de Sony, la futura PlayStation 5. Como ya sabemos, Sony se hará con el SoC de AMD a medida para su CPU y GPU, donde la fecha estaría fijada para mediados de 2020, al menos hasta ahora, ya que nuevos datos afirman que será en el 3T20 finalmente.

¿Nuevo retraso de Sony o nueva planificación de AMD?

ps5-dev-kit

Las fechas no estaban fijadas, ni mucho menos, pero la horquilla ofrecida por las primeras filtraciones era algo más optimista, sobre todo por lo avanzado que AMD tiene el diseño.

Las últimas filtraciones que vimos la semana pasada dejaban claro que el chip había entrado en una fase final y Sample, donde debería de estar más que terminado para finales de año, pero entonces ¿dónde está el problema y el retraso? Según Digitimes, fuentes de la industria esperan que la CPU y GPU de AMD en 7 nm estén listas en el tercer trimestre de 2020 para que la consola pueda ser lanzada en la segunda mitad de 2020, es decir, como muy pronto en octubre.

En empaque y las pruebas de los procesadores serán tratados por ASE (Advanced Semiconductor Engineering) y SPIL ( Siliconware Precision Industries), donde ninguno de los dos ha hecho comentarios sobre clientes o pedidos específicos, al igual que TSMC tampoco ha querido revelar el número de obleas encargadas por parte de AMD.

La duda queda ahora en el tejado de Sony, ya que AMD parece estar más que lista con su SoC Gonzalo. Y es que hablamos a fecha de hoy de más de un año de demora, o ¿quizás lo que hemos visto hasta ahora corresponde al SoC de la Xbox de nueva generación?

Los rumores apuntan alto con la nueva PS5

PS5

En cualquier caso, todo apunta, según pasa el tiempo, a que la consola de Sony llegará con un SoC muy potente, donde incluirá 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia base de 1.67 GHz y un Boost de 3200 MHz bajo la arquitectura Zen + y donde otros rumores incluso apuntan a Zen 2 directamente por el cambio de nomenclatura en sus codenames internos (por rumores no será).

En cualquier caso, al parecer los kits de desarrollo que están ya funcionando contienen 32 GB de RAM en total, donde no se establece la diferencia entre GDDR6 dedicada a la GPU y la RAM del sistema. Los rumores para la versión final afirman que PlayStation 5 llegaría con 24 GB de GDDR6 + 4 GB de DDR4 para el sistema operativo, donde la primera cifra es realmente alta y con un alto coste sin duda.

Las opciones de almacenamiento también pasan por unas cifras no vistas hasta ahora en una consola, ya que las filtraciones afirman que estaremos ante 2 TB de HDD.

De momento, las cifras totales en cuanto a potencia de cómputo también se elevan, ya que se rumorea de nada menos que 14 TFLOPs, cifras que Ps4 y Xbox One X no pueden ni soñar, por lo que el aumento de rendimiento debería ser más que apreciable, hasta tal punto de que se habla de reescalados a 8K.

La movilización de los fabricantes de paneles para 2020 y 2021 con dicha resolución no se ha hecho esperar, donde los juegos olímpicos de 2020 en Tokio aprovecharán el tirón comercial para ser retransmitirlos en 8K Ultra HD e impulsar con ello el lanzamiento al mercado de paneles más asequibles para el consumidor nipón, que junto con el anuncio de la consola de Sony puede hacer despegar las ventas de esta clase de paneles.

The post TSMC tendría listo el SoC de AMD en 7 nm para PlayStation 5 en la segunda mitad de 2020 appeared first on HardZone.