La red social incorporará esta alternativa como una nueva fuente de monetización para los creadores de contenido. ¡Comparte esta noticia!

Twitter agregará una nueva función que le permitirá a los usuarios establecer un costo para el acceso a sus salas de chat de audio en la sección Espacios. El objetivo de la compañía es ofrecer nuevas formas de monetización para atraer a los creadores de contenido.

El precio de las entradas es establecido por el anfitrión. Twitter ha señalado que solo se quedará con una pequeña parte de los obtenido de esta manera.

Espacios apareció el año pasado como una respuesta a Clubhouse, sin embargo se mantuvo durante un buen tiempo como una opción en etapa de prueba a la que solo se podía acceder por invitación. Sin embargo, a partir del lunes la sección quedó abierta de una forma automática a todos los usuarios con más de 600 seguidores.

Espacios está definido como un lugar para generar conversaciones más intimas o grandes discusiones con una mayor cantidad de participantes.

Por el momento solo puede accederse a Espacios a través de las aplicaciones móviles, pero la idea es extender el acceso a la versión web de la plataforma.

Control

Dentro de Espacios los usuarios pueden ver tuits adjuntos, leer subtítulos, reaccionar a lo que dicen los demás con emojis, y solicitar permiso para hablar.

Este último aspecto es importante, en Espacios los anfitriones tienen control sobre quienes pueden participar y quien puede intervenir en cualquier momento de la conversación. También establecen los temas de discusión.

Twitter ha querido asegurarse de que existan las herramientas de moderación adecuadas. Los participantes pueden ser informados de su mala conducta o bloqueados. Además cuando un usuario se une a una conversación se le advierte si en ella aparecen otros usuarios que haya bloqueado en el pasado.