La compañía admitió que varias publicaciones fueron bloqueadas en dicho país por petición del gobierno. Las autoridades argumentan que era necesario evitar el pánico y la confusión que producen las noticias falsas. ¡Comparte esta noticia!

India vive actualmente uno de los peores momentos de la pandemia. A tal punto ha llegado la crisis que Estados Unidos ha enviado profesionales y recursos para asistir al gobierno, que es además uno de sus grandes aliados en la región.

En medio de la catástrofe sanitaria el gobierno indio ha decidido que una de las medidas que debía tomar es la remoción de los mensajes en Twitter que critican su actuación.

La compañía ha confirmado que el acceso a ciertas publicaciones ha sido bloqueado en dicho país.

Según The Hindu unos 50 tuits han sufrido este destino. Muchos de ellos se referían a la falta de camas de hospital, medicamentos y la cantidad de cremaciones diarias.

Causas y justificaciones

Por su parte, Twitter no ha aclarado que tipo de contenido ha sido bloqueado, qué criterios o intento de justificación existe detrás de esta acción. Sin embargo, se dio como ejemplo un mensaje en el que un político hacía directamente responsable al primer ministro Narendra Modi por las muertes producidas por el virus.

En efecto, muchos de los mensajes removidos fueron publicados por políticos y figuras públicas.

Twitter ha aclarado que si un contenido es considerado ilegal en una jurisdicción, pero no viola las reglas de la plataforma, puede ser bloqueado para dicha región geográfica.

Según el gobierno indio las falsas noticias dañan al país, confunden y pueden sembrar el pánico. Desde el ministerio de electrónica y tecnologías de la información apuntan que era necesario tomar acción contra quienes mal usan las redes sociales.

Reacción

Si nos guiamos por las reacciones en Twitter, la medida ha sido vista simplemente como un acto de censura. Los mensajes de reprobación han apuntado tanto al gobierno como a Twitter por ceder a las presiones de los funcionarios.