Las acciones de la empresa bajaron cuando el reporte del último trimestre fiscal adelantó que se esperaban menos ingresos y un aumento en los costos. Sin embargo, Twitter ha aumentado notoriamente sus ingresos durante el último trimestre.

Twitter ha anticipado para el cierre del primer trimestre del nuevo año fiscal ingresos menores a los esperados y una subida en los costos. Como consecuencia las acciones han caído más del 10% durante el último jueves.

Los costos operativos de la empresa durante 2019 podrían llegar a crecer hasta un 20% respecto al año anterior. A esto habría que sumar las inversiones en bienes de capital que podrían sobrepasar los USD 415 millones estimados por muchos analistas y alcanzar los USD 550 millones.

La red social también ha experimentado el nivel más bajo en usuarios activos de los últimos dos años. Ha pasado de 330 millones durante el año anterior a 321 millones.

Esta caída se ha mantenido en los últimos trimestres y ha hecho que la empresa señalara que ya no publicará ese dato. En cambio reportará la cantidad de usuarios activos al alcance de sus sistemas de monetización.

Otros números

La buena noticia para la compañía es que durante este mismo último trimestre los ingresos subieron un 24%, en gran medida gracias al crecimiento del negocio de publicidad por videos. De esta forma la empresa ha conseguido unos USD 791 millones.

La cantidad de usuarios sobre los que la empresa puede obtener ingresos, es decir exponer a publicidad, ha crecido a 126 millones, durante el año anterior fueron 115 millones.

Todo lo anteriormente señalado ha hecho pensar a varios analistas que la red social está rumbo a convertirse en algo un poco más cercano a un producto de nicho. Quizás no sea tan popular como otras opciones del mercado, pero sus usuarios se han vuelto más rentables.