Un bosque bajo el agua: Pura magia en una reserva ecológica (vídeo)

La Web recibe miles de maravillosos vídeos a cada momento, pero en los últimos días uno de ellos ha recorrido las redes sociales, desafiando los sentidos y dejando con la boca abierta a un millón de personas. Se trata de un simple camino de tierra en un bosque, que lleva a un puente hecho de madera. Una escena como tantas otras, pero con una diferencia enorme: El camino está bajo el agua.

Si hay un lugar en donde la naturaleza nos puede noquear del asombro, es en Sudamérica. Un par de meses atrás conocimos al río que hierve en la selva amazónica peruana, y hoy es el turno de un pequeño camino ubicado en el «Recanto Ecológico Río Da Prata» de Jardim, municipio de Mato Grosso do Sul. ¿Qué tiene de especial? Si tuviera que describirlo sólo con palabras, la conclusión sería «no mucho», pero necesito que me acompañen. Cuando las precipitaciones son abundantes, el río Da Prata corre más lento, generando así un embalse que al mismo tiempo eleva el nivel del agua en el río Olho D’Água, conocido por sus aguas cristalinas. Eso nos lleva a una inundación, y a este vídeo:

Lo que acaban de ver fue filmado por Waldemilson Vera durante un proceso de monitoreo el 2 de febrero. El camino de tierra y el puente quedaron completamente sumergidos bajo el agua transparente del río, creando de manera accidental un escenario fantásico. La ausencia casi total de ruido y el hecho de que el camarógrafo transmite la sensación de caminar bajo el agua no hacen más que amplificar su efecto. El vídeo explotó en las redes sociales el pasado 15 de febrero, y ya acumula casi un millón de reproducciones en el canal oficial de la reserva.

La descripción del vídeo explica que se trató de un evento raro, y que las aguas regresaron a su nivel normal al final del día, restaurando así el acceso al camino y el puente. Quien desee saber más sobre este fabuloso lugar puede visitar su página oficial, que afortunadamente cuenta con traducciones al español y el inglés.

Deja tu voto

UpvoteDownvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Published at Thu, 22 Feb 2018 13:13:46 +0000