Los archivos GPX almacenan datos de mucha importancia como: puntos de referencia, rutas, pistas, gráficos de velocidad y elevación, entre otra información. Por este motivo desde Neoteo te presentamos los mejores visores de archivos GPX, para que puedas observar toda la información de interés almacenada en cada archivo en particular.
También los visores te permiten exportar los datos GPX a POV, KML y PDF, o bien agregar, editar o eliminar waypoints, comentarios y cambiar los modos de vista de los mapas.

GPXSee

Comenzaremos con GPXSee, un potente visor de archivos GPX que esporta los archivos GPX a PDF. La utilidad te permite agregar un archivo GPX a su interfaz para ver los datos almacenados (usarás los botones siguiente o anterior). Pero una de las características principales, es la posibilidad de visualizar la elevación y los gráficos de velocidad en una pestaña separada.

Muy buena interfaz
Muy buena interfaz

ITN Converter

ITN Converter, es un potente convertidor entre archivos GPS: GPX, LMX, RTE, XVM, Google Maps (URL), KML, DAT, etcétera. Pero también posee la característica de ver y editar archivos GPX, para luego exportarlos. También podrás usar diferentes fondos de mapa como: Google Maps, TomTom Routes Map, OpenStreetMap, HERE Maps, FalkMap, fondo de satélite, etcétera.

Convertidor de archivos GPS
Convertidor de archivos GPS

EasyGPS

EasyGPS, es sin duda la mejor opción de la lista para visualizar archivos GPX. La herramienta te permite visualizar y editar puntos de referencia, rutas, pistas, fotos y geocachés almacenados en un archivo GPX, etcétera. Mostrando información detallada de cada punto de información.

Una de las opciones más potentes
Una de las opciones más potentes

GpsPrune

GpsPrune es un muy buen visor de archivos GPS, pero cuenta con una interfaz muy antigua que puede resultar incómoda para trabajar. Pero cuenta con características avanzadas de visualización de archivos GPX como la opción de agregar contenido multimedia como, puntos de fotos (imágenes JPG) y clips de audio (MP3 o WAV). Está función funciona a la perfección, pero no la hemos podido exportar.

Opciones multimedia
Opciones multimedia

GPX Viewer

Terminaremos con GPX Viewer, un visor de archivos GPX para el navegador Google Chrome o desde el servicio Google Drive. El visor no guarda ni comporta el archivo. Solo funciona a modo local (No usa servidores).

Visualizar archivos GPX desde el navegador Web
Visualizar archivos GPX desde el navegador Web

Con los cinco visores de archivos GPX, podrás visualizar todo el contenido almacenado en los archivos GPX para que puedas salir informado a tus vacaciones.

La entrada Visores de archivos GPX: Cómo ver archivos GPX con opciones avanzadas se publicó primero en NeoTeo.

NeoTeo