[ad_1]

El sistema permitirá ejecutar los programas desde la función Your Phone. Esta opción se extenderá luego a otros dispositivos de Samsung. Por el momento la compatibilidad parece estar limitada por un acuerdo con la compañía surcoreana.

Microsoft y Samsung han dado un paso más en su asociación estratégica.

En este caso se trata de una mejora en el nivel de integración de las aplicaciones basadas en Android.

Anteriormente era posible abrir una ventana en Windows 10 que reproducía lo que sucedía en el teléfono. Pero a partir de ahora la opción Your Phone las ejecutará directamente en Windows.

Esta función fue anunciada para los Samsung Galaxy Note 20 que saldrán al mercado durante los próximos meses. Samsung tiene planeado extender la oferta a otros dispositivos.

Por el momento solo se incluyen en esta característica de Your Phone a los productos de la compañía surcoreana. Técnicamente no parece haber razón alguna para que esta función no se extienda a otras marcas, salvo, claro está, su papel estratégico comercial.

Compatibilidad

Las aplicaciones Your Phone basadas en Android se ejecutan en una ventana nueva y funcionan de una forma similar a cualquier otra aplicación de Windows. Sin embargo, la compatibilidad no es absoluta y algunas aplicaciones pueden no desempeñarse con la misma calidad y algunas de sus funciones no estar disponibles.

Estas imperfecciones han sido reconocidas por Microsoft.

Por lo demás el manejo es similar al de otros programas nativos de Windows.

Utilidad

Microsoft ha presentado a Your Phone como un sistema de integración que permite tomar llamados, revisar notificaciones, ver fotos y mensajes sin apartarse de la pantalla de la PC. La empresa cree que estas opciones son muy valiosas cuando se está trabajando en algo y no se quiere perder el foco consultando constantemente otro dispositivo.

La otra parte del trato

Microsoft también ha incorporado opciones de transición hacia las apps del servicio 365. Por ejemplo, las notas tomadas con Notes en el Note 20 se sincronizarán de forma automática con OneNote. Algo similar ocurrirá con Reminder y los programas To Do, Outlook y Teams.

Aunque esto es en sí una buena noticia nos hace preguntarnos un poco más si las opciones de Your Phone quedarán limitadas a los dispositivos Samsung.

[ad_2]